>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Disfrutar del Verano VI

Llevo ya unas semanas hablando de todo lo que se puede hacer durante el verano, o mejor dicho, de aquello que podemos elegir hacer para disfrutar de la mejor de las formas el verano que queremos conseguir, siempre teniendo en cuenta, lo que cada uno de nosotros tiene como objetivo. Algo muy obvio en verano, es disfrutar de la naturaleza, aunque a veces nos cueste darnos cuenta. Es verdad, que, a todos nos gusta en esta época es estar más en la calle, disfrutando del buen tiempo, sin embargo, esto no significa que aprovechemos los espacios naturales que hay en nuestro entorno para disfrutar de ellos. Esta es una buena época para hacer algo tan sencillo como relajarnos caminando por una playa, bosque o parque y cargarnos de la energía que la naturaleza nos ofrece.

Aprovechando estos paseos, podemos hacer uno de los viajes que mejor nos va a venir para entendernos, el viaje a nuestro interior. El verano es un buen momento para escucharnos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo, saber qué es lo que este nos dice y qué es lo que necesitamos para retomar fuerzas. En cada caso, y en cada momento, escucharemos mensajes diferentes, por este motivo, estar atentos a lo que necesitamos nos puede ayudar a saber qué hacer y cómo hacerlo.

Ahora que hemos descansado, disfrutado y recargado las pilas, es el momento de ir pensando en la vuelta al trabajo y en hacerlo de la forma más positiva posible. Para conseguirlo, en lugar de deprimirnos, porque se acaban las vacaciones, lo mejor que podemos hacer, es agradecer el haberlas tenido, independientemente de si hemos podido salir de viaje o no. Si hemos logrado con nuestras decisiones hacer aquello que nos proponíamos en un principio, podemos sentirnos contentos, y si no lo hemos logrado, ya que ha habido algo que se ha interpuesto en nuestro camino, podemos aprovechar la ocasión para aprender de la situación y de cómo hemos actuado nosotros. Si lo pensamos bien, siempre hay algo de lo que aprender, por lo tanto algo que agradecer.

Por otra parte, y para continuar con nuestra vuelta a la rutina, en lugar de desmoralizarnos porque ya no disponemos de días libres, lo que podemos es buscar algo que nos ilusione y nos motive a seguir estando bien. “Tener que” trabajar cada día no significa no poder divertirse ni disfrutar de las cosas que hacemos y de todo aquello que nos rodea, incluidos nuestros seres queridos.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031