>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Entrega de Premios y Saber Escuchar

El otro día estuve en una entrega de premios de Onda Cero a la que fui invitada por participar en uno de sus programas. La ceremonia fue  emotiva a la vez que dinámica. Los asistentes nos sentimos emocionados, ya que no sólo se reconoció la labor de los premiados, sino también de las personas que integran esta emisora, lo que me dio la oportunidad para conocer más a fondo  a las personas con las que cada quince días veo en la radio. Uno de los premiados, aparte de agradecer su distinción, supo valorar algo muy importante, el saber escuchar del presentador de uno de los programas, cualidad cada vez más escasa en nuestra sociedad.

 

Este tema, la importancia en nuestra comunicación de saber escuchar la he compartido en este blog varias veces, y reconozco, que Eduardo Yañez, me ha facilitado en numerosos programas mi labor por su cualidad de saber escuchar y ser capaz de hacer las preguntas idóneas para que yo pudiera hacer mi trabajo.

Quiero con este post, no sólo agradecerle a Eduardo su amabilidad y compromiso conmigo, sino también la cualidad que sus entrevistados reconocen en él. No todos los entrevistadores saben escuchar y entender como él lo hace, ya que en la mayoría de los casos, las personas nos limitamos a soltar nuestra batería de preguntas, sin ahondar en lo que la persona nos está contando.

Hoy, en directo, voy a descubrir cuáles son sus recursos para ser un buen oyente, imagino que son muchas de las que solemos intuir:

  • Estar atento.
  • Empatía.
  • Generosidad,…

Pero sobre todo quiero destacar su habilidad para hacer sentir a su interlocutor la sensación de ser especial o de lo que su discurso dice es importante. Es irrelevante el tema que toque, hablar sobre una cuestión importante o más frugal, pero Eduardo pone toda su atención de igual manera. Esta es la actitud que debemos tener todos cuando queremos que la persona con la que hablamos se sienta cómoda, como para expresarnos aquello que queremos que nos cuente. Esta es la verdadera esencia de cualquier buen comunicador, hacer que la persona que tiene en frente pueda hablar en confianza a la vez que sabemos entender lo que nos dice. Por esta cualidad termina siendo protagonista de los premios la persona que los presenta.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031