>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Un Buen Regalo de Cumpleaños

Cada vez nuestras vidas se parecen más a los carruseles de los parques de atracciones, en donde tiene que ocurrir de todo y todo a lo grande. No sé si por el miedo que nos ocasiona la vejez, la enfermedad o la muerte, cada vez repetimos más que las cosas hay que celebrarlas, y a ser posible, por lo grande, claro está en la medida de cada cual. Incluso, a veces nos sentimos obligados a realizar celebraciones impulsados por lo que los otros hacen, que en realidad no nos apetecen tanto, pero que terminamos efectuando.

Este no es mi caso, siempre he celebrado las cosas con mucha ilusión, y desde luego porque yo quería, no porque otros lo dijeran, sin embargo, me estoy dando cuenta, que la forma de hacerlo va cambiando y que mis gustos para celebrarlo también están variando. Puede que se deba al esfuerzo que supone a veces organizar una fiesta de varias personas, porque cada vez se va incrementando la lista de los invitados, o todo lo contrario, porque queremos hacerlo con los seres más cercanos, el caso es, que cuando sentimos la necesidad de cambiar nuestras costumbres también en lo que se refiere a celebrar, es algo que debemos valorar como un paso más a hacer aquello que queremos, sin que por ello deje de ser importante.

Aprovechemos este cambio en nuestros gustos y necesidades para tomar conciencia del cambio que se produce en nosotros, lo que el paso de los años nos ofrece, y hagámoslo desde una perspectiva positiva, sin pensar en que nos vamos haciendo mayores, sino que, vamos aprendiendo a valorar lo que verdaderamente es importante, lo que nos gusta y que somos capaces de cuidarlo y de ir a por ello, sin preocuparnos en lo que los otros piensen.

Cada año aprendemos algo, no solemos pararnos a reflexionar sobre ello, tan sólo a veces, o nos lamentamos por ser un año más viejos, o por tener la suerte de poder cumplir un año más. Sin embargo, un buen regalo que nos podemos a hacer a nosotros mismos por nuestro cumpleaños, es pararnos a pensar qué es lo que ese año nos ha ofrecido para aprender, qué lecciones hemos sacado y qué queremos hacer con esta información obtenida. Si somos capaces de gestionarlo adecuadamente, lograremos una forma sencilla de cómo mejorar nuestra vida. ¿Podemos aspirar a un mejor regalo?

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930