>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

¿Cuánto tiempo necesito para superarlo?

Hace una semana os hablaba de un suceso que me ha causado un disgusto muy grande y del que me está costando sobreponerme. Soy una mujer fuerte, no tengo dudas de ello, pero es verdad, que el “bofetón” emocional y físico que me produjo este hecho fue tan grande, que me está costando superarlo. Además, cuando digo que también me afecto físicamente, se debe a que el tercer día me levanté totalmente coja y con mucho dolor de espalda. Curiosamente, este fin de semana he leído que las emociones que se somatizan en dolor, y se focalizan en la parte inferior de la espalda se deben a problemas económicos, y entiendo que un robo, supone al menos, un trastorno económico.

Casi he terminado los trámites que requieren un suceso como este, y como tengo claro que se han llevado mucho, pero que mi fuerza sigue estando conmigo, he decidido que ya ha pasado el tiempo de estar mal. Imagino que tendré altibajos, que me va a suponer mucho esfuerzo rehacer todo el trabajo de los dos últimos años que se han llevado, y que se me irán los ojos cuando vea en otras personas cosas parecidas a las que me han quitado, pero como he dicho, mi fuerza sigue presente, y cuento con el apoyo de los míos, por lo que no voy a dejar que también me quiten el poder disfrutar del verano y de estar con la familia y los amigos.

Cada persona somos un mundo, todos tenemos algo especial que nos diferencia de los otros, por lo que cada uno va a gestionar un asunto como este como mejor pueda. Imagino, que habrá incluso, a quien le haya ocurrido y no le haya supuesto mucho disgusto, pero sé que hay personas que lo pasan muy mal, que se sienten invadidas en su intimidad, desprotegidas en su propio hogar y vulnerables a cualquiera que pretenda hacerles mal. Sin embargo, es a estas personas a quienes me gustaría poderles transmitir que aunque hay momentos de rabia y de impotencia en los que todo se ve muy negro, es posible conectar con nuestra fuerza y volver a sonreír. En mi caso, lo que me ha servido ha sido saber que soy capaz de salir de la tristeza en la que me encontraba y que es más fuerte, en este caso, mi  fuerza que sus ganas de robar.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031