>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

¿Necesitas vacaciones?

En las últimas semanas comienza a ser un tema recurrente la necesidad apremiante de que lleguen las vacaciones, y poder descansar. Comenzamos a sentirnos cansados, sin energía, y dándonos cuenta que realizar cualquier tarea nos requiere mucho más tiempo, porque nuestra mente y nuestro cuerpo se encuentran con las energías al límite. En muchas empresas, aún se mantiene la tradición de cerrar en agosto, al menos alguna semana, por lo que los empleados se ven en la obligación a esperar hasta este mes para poder descansar. Además, a esto, hay que añadirle el calor que estamos pasando este comienzo de verano, que no ayuda mucho a concentrarse ni a sentirse con mucho ánimo para trabajar. Por lo tanto, vamos a intentar aplicarnos algunas recetas para sobrellevar lo mejor posible estas semanas antes de las vacaciones:

–          Aprovechar los fines de semana para hacer actividades que nos aporten energía extra: estar con amigos, disfrutar del buen tiempo, descansar,…

–          Reservar un tiempo cada día para hacer algo que nos guste: deporte, ir a la playa los que vivan cerca del mar, a la piscina, o pasear aprovechando la buena temperatura del anochecer…

–          Tomar alimentos que nos aporten energía. Somos lo que comemos, y este es un buen momento para ponerlo en práctica. Comer alimentos frescos y que nos aporten la energía que necesitamos para estos días.

–          Descansar bien. En algunos sitios esto resulta más difícil por el calor, pero procurar poder tener las mejores condiciones para hacerlo nos va a permitir despertarnos con mayor energía. Si no se dispone de aire acondicionado podemos recurrir a los remedios de toda la vida: Hacer corrientes, mojar las sábanas, utilizar ropa de tejidos naturales,…

–          Disfrutar de estas últimas semanas antes de las vacaciones intensamente y con la ilusión de lo que va a llegar. Aunque estemos cansados, esta es una época que merece la pena disfrutarla, incluso para aquellos que no les gusta el calor, cualquier día merece ser vivido y disfrutado.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031