>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Ocho pasos para realizar nuevas ideas

Comienza el nuevo curso y empezamos con una nueva idea. El verano y las vacaciones sirven para desconectar, descansar, disfrutar y cargar las pilas, lo que nos puede llevar a que surjan nuevos proyectos en nuestra vida. Estos proyectos pueden ser personales o laborales, cualquiera que sea el tema nos impulsa a volver a la rutina del nuevo curso y a ilusionarnos con él.

A veces, no nos surgen las ideas de forma inmediata y hay que darles forma para que se conviertan en un nuevo objetivo, y por lo tanto un nuevo reto que nos lleve a motivarnos, y otras veces, puede ser cualquier nueva idea que se nos haya ocurrido durante ese proceso de desconexión que hace que las ideas fluyan. De cualquier forma, es un nuevo comienzo que nos va a permitir disfrutar del nuevo arranque que a la mayoría de nosotros nos supone el volver a empezar.

Cojamos esa idea y aprovechémosla para nuestro planteamiento vital de sentirnos bien:

  1. Dar forma a nuestro nuevo proyecto.
  2. Informarnos de cómo hacerlo.
  3. Valorar las diferentes alternativas para llevarlo a cabo.
  4. Analizar sus pros y sus contras.
  5. Estudiar la forma mejor de realizar lo decidido.
  6. Ponerlo en práctica.
  7. Vivir cada paso teniendo en cuenta que podemos tener que retroceder a uno anterior y que no pasa nada por ello.
  8. Disfrutar del resultado, sea este cual sea.

A medida que vamos avanzando en estos ocho pasos, iremos recabando la información necesaria, tanto para ser conscientes de qué es lo que podemos hacer y qué es lo que debemos cambiar. Tanto si vamos directos, como si necesitamos volver al punto de partida, estaremos aprendiendo, tanto sobre nuestro objetivo como sobre nosotros mismos, y sobre cuáles son las habilidades que mejor realizamos y cuales debemos reforzar.

Como he dicho antes, esto sirve a todos los niveles y para todas aquellas personas que quieran sentirse estimuladas por nuevos proyectos, sean estos complicados o simples, pero si algo está claro, es que siempre estaremos aprendiendo. Puede tratarse de un estudiante que afronte un nuevo curso, una ama de casa que quiera experimentar nuevas estrategias para lograr más tiempo libre o un alto ejecutivo que quiera llevar un nuevo proyecto para su empresa, cualquier reto es válido, y lo que es más importante, cualquier reto nos va a hacer sentirnos mejor y más útiles.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930