>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Hacer para no pensar

Hay momentos para pensar y otros en los que es mejor “hacer”.  Seguro que todos tenemos experiencias de este tipo, en los que hemos tenido que hacer para no pararnos a pensar en lo que teníamos que hacer y lo contrario, en los que tenemos que pararnos a pensar antes de ponernos a hacer.

Normalmente el buen consejo suele ser que nos paremos a pensar antes de tomar ninguna decisión y ponernos a hacer las cosas a tontas y a locas, sin embargo, como la vida no es siempre como debería ser, y mucho menos lineal, hacer nos ayuda a continuar hacia adelante y no dejarnos llevar por todos los pensamientos que nos pueden venir a la cabeza. Hay ocasiones que ponernos en activo, nos ayuda incluso a pensar mejor, o al menos, a tener pensamientos más positivos por estar precisamente activos.

“Por análisis, parálisis”. Esta frase viene bien en este caso, cuando nos abruma la situación y el querer analizarla y entenderla nos hace estar inmóviles. Seguir para adelante y mantenernos activos puede quizá ocurrir que no terminemos de entender exactamente lo que sucede, pero sí salir de esa realidad. Puede parecer una huida hacia adelante, pero hay momentos en que es mejor hacerlo así, y no quedarse anquilosado en el pasado y permanecer en él.

Cada uno de nosotros hemos pasado diferentes experiencias que nos han marcado y que nos han enseñado qué hacer mejor en cada momento, y lo que es más importante, cada uno de nosotros, hemos aprendido de cada una de estas experiencias cuales son nuestros mejores recursos para seguir adelante, bien porque lo hemos hecho bien, o por el contrario, porque no lo hemos hecho como nos hubiera gustado y hemos aprendido de ello.

Cualquiera que haya sido nuestra experiencia, habrá tenido un buen resultado, y es el de haber aprendido cómo somos, cómo respondemos en cada momento y cómo nos gustaría hacerlo en un futuro. Sobre todo, el haber aprendido a conocernos más y descubrirnos los caminos para un futuro. En mi caso concreto, una vez más, he descubierto que hacer y planificar me ayuda a afrontar los malos momentos, incluso en aquellas situaciones que no te esperas y que la vida te descuadra. Tener diferentes alternativas que manejar me hacen sentirme más segura y poderlas llevar acabo me hacen sentirme útil y válida.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031