>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Los anuncios sobre madres

Este verano vuelven las olimpiadas, y con ellas, los típicos anuncios de deportistas en los que se elogia a las madres y a la fuerza que estas les han transmitido. Entre estos, destaca uno muy emotivo, el cual incide precisamente en los valores que se transfieren en la adolescencia a los hijos.  Por supuesto, estoy convencida que muchos de los deportistas han llegado a las olimpiadas porque en su adolescencia han tenido madres y padres que le han inculcado uno valores que les han ayudado. Desde luego, y por lo menos, lo que sí han hecho, ha sido apuntarles al deporte elegido, llevarles de entrenamiento en entrenamiento, y sacrificarse porque sus hijos pudieran realizar el deporte que querían. Pero viendo el anuncio, reconozco no apreciarlo desde una perspectiva tan idílica como la que aparece, sino con mucho más esfuerzo y dedicación por nuestra parte, y sin estar tan segura en estos momentos de que logre el mismo resultado.

En mi caso no aspiro a que lleguen a las olimpiadas, o quizá sí, pero no es esta la cuestión o la meta que persigo, sino que, lo que les digo diariamente no caiga en saco roto, aunque a veces me lo parezca. No voy a ser yo quien tome una actitud pesimista hacia mis hijos, no me lo podría perdonar como coach, y sobre todo como madre, pero tengo que reconocer que hay momentos en los que dudo de mi capacidad de transmitir esos valores, o al menos de no saber si dispongo de la fuerza que se necesita para poderlo hacer.

El otro día vi un video en el que una madre de cuatro hijos contaba que todos ellos estaban en ese momentos enfadados con ella, pero que no le preocupaba mucho ya que se debía a que había actuado como una madre, y no como una amiga, por lo tanto, les había dicho lo que pensaba que tenía que decir una buena madre, y esperaba que no tardaran en comprenderlo. Me sentí identificada con ella, aunque reconozco que lo paso muy mal cuando estoy enfadada con mis hijos, pero es entonces cuando me tengo que hacer fuerte y repetirme que soy una madre y que debo actuar como tal, y no como una amiga. La adolescencia no es una etapa idílica precisamente, pero aún y todo, seguiré emocionándome cuando vea lo anuncios este verano y por supuesto, educando a mis hijos.

* Ambos vídeos pueden verse en You Tube.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930