>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Ser algo más que padres y madres

Los años pasan y las parejas tienen que reinventarse, o simplemente volverse a encontrar, aquellas que se han distanciado. Estoy viviendo muchos casos en lo que cuando los hijos crecen de repente padres y madres que han centrado sus vidas en sus hijos y en las actividades de estos, se encuentran con nada que hacer.

Por supuesto el consejo de cualquiera puede ser que una pareja siempre se nutra de más estímulos que sus hijos, pero cada vez podemos comprobar que los padres están más dependientes de lo que hacen sus vástagos. Da lo mismo lo que ellos planeen, si son actividades deportivas o con amigos, lo padres siempre están dispuestos a seguirles y cumplir con sus requerimientos. El caso, es que los padres abandonan su vida social para pasar a ser partícipes de las de sus hijos, pero estos crecen y dejan de querer que sus progenitores les sigan, simplemente piensan que cada uno debe hacer su vida. En este caso, los hijos tienen razón, cada uno de debe cuidar su vida social, y es responsable de ello.

No podemos enseñar a nuestros hijos a cuidar de sus amigos, si nosotros no lo hacemos con los nuestros. Ser padre o madre no nos excusa de cuidar a nuestros amigos. Los amigos son muy importante a cualquier edad y debemos dar ejemplo de ello, sobre todo si nuestro amigo es la pareja.

Me llegó la historia de una pareja que cuando sus hijos comenzaron a salir solos, se preguntaron de qué hablaban ellos ante de tenerles. A los seis meses estaban separados, no se podía pedir más de alguien que durante la niñez de sus hijos no se ha preocupado de cuidar su pareja. A veces pensamos que lo más importante es la familia, y esta comienza en la pareja. Significa alimentar cada día la relación, invertir tiempo y disfrutarla, para que cuando llegue el momento de que los hijos se vayan, seguir pudiendo tener la conexión que hizo que esos hijos estén en este mundo. Como madre puedo decir que es un momento difícil saber que ya no eres el centro de atención de tus hijos, pero siempre es más fácil si tu pareja sigue siendo tu amigo y la persona que te acompaña. Ser madre o padre es algo muy importante, pero no dejemos de ser personas completas por hacerlo.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031