Diario Vasco
img
!!Volver a empezar¡¡
img
Ainhoa Cilveti | 07-03-2017 | 18:50

Muchas he hablado de los pasos que hay que dar para conseguir un objetivo, el esfuerzo que hay que realizar y el tiempo y empeño que se necesita invertir hasta que se logra. También he hablado de algunos trucos que podemos utilizar para esos momentos en los que nuestras fuerzas flaquean y cómo continuar hacia adelante sin dejar de pensar que podemos lograrlo. Pero, ¿qué pasa una vez que se ha logrado y nos damos cuenta que no es suficiente y que tenemos que continuar trabajando y pasar a un segundo objetivo para dar por realizado lo que teníamos proyectado?
Pues parece que está claro: ¡¡Volver a empezar!!

Esta segunda vez cuesta más, ya que por una parte, se está en un momento en el que creíamos íbamos a tener nuestro objetivo cumplido e íbamos a poder disfrutar de él, probablemente con las fuerzas mermadas y pensado que tenemos que ponernos otra vez en marcha y pasar por lo que hemos pasado en los últimos tiempos. Por supuesto, hay a quienes les carga las pilas pasar de un proyecto a otro, y el propio reto les motiva, pero a la mayoría, cuando han trabajado duro por lograr algo y se dan cuenta que no es suficiente y tienen que poner más de sí, nos desmoralizamos y nos cuesta pensar en volver a empezar.
Pero ya sabemos que podemos con lo que nos pongan por delante y que se trata de volver a pensar en cómo nos vamos a sentir cuando finalmente logremos que nuestro sueño se vea totalmente cumplido después de tanto trabajo y esfuerzo. Además, también somos conscientes de que lo que más nos cuesta, luego más alegría nos proporciona, por lo tanto, respiremos hondo y pongámonos otra vez en marcha. Eso sí, podemos aprender del camino ya hecho para mejorar y ser más efectivos en esta segunda etapa.

Lo normal es que no hayamos medido las fuerzas pensando en que debíamos continuar, por lo tanto nos encontremos un poco flojos de energía. Cuando nos sentimos físicamente cansados nos suele costar más estar mentalmente con ánimo y tener una actitud positiva, por lo que puede ocurrir que antes de continuar necesitemos tomarnos un pequeño descanso para recuperarnos. Saber parar para volver a empezar es importante, sin dejar que la pereza se apodere de nosotros y pudiendo aprovechar el impulso que nos ha dado el haber cumplido con la primera parte de nuestro objetivo.

 

Categorías

Etiquetas

No hay tags a mostrar

Otros Blogs de Autor