>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Explicaciones en el whatsapp

Otras veces he hablado sobre esta aplicación que tanto usamos y que tantos malentendidos de comunicación origina. Esta vez, quiero centrarme en esos grupos que sirven para poner en contacto a personas que realizan una misma actividad y en el que uno explica si va a acudir a la actividad o no. Para hacerme entender mejor, un ejemplo podría ser el grupo de whatsapp de la clase de dibujo o el del equipo de algún deporte, sea cual fuere, es un grupo en el que nos comunicamos con otras personas con las que tampoco tenemos una relación muy estrecha o que al menos no consideramos dentro de nuestro grupo de amigos.

Quizá por tratarse de personas menos allegadas a nosotros, o porque nos sentimos menos comprometidos con ellas, solemos excusarnos más fácilmente de tener que hacer algo, incluso contando motivos no reales. No voy a acusar a nadie de mentir, pero está claro que no siempre las explicaciones que en estos grupos se dan son ciertas, y quienes las leen terminan dándose cuenta de esto.

Un cliente me comentaba cómo se sentía cada vez que tenía que leer una de estas explicaciones, sabiendo que no era cierta, ya que tenía la sensación de que le trataban de tonto. Por supuesto, si esto ocurre en ocasiones esporádicas se puede entender, porque uno no siempre se siente cómodo teniendo que decir lo que le ocurre a un grupo de personas que no conoce bien, y que por lo tanto, no sabe cómo van a aceptar su explicación. Pero cuando alguien se empeña en dar explicaciones inciertas reiteradamente, termina siendo de mal gusto para quienes tienen que leerlo y asumirlo como ciertas. Sé que habrá a quienes este hecho les parezca una verdadera tontería, pero quería recogerlo como un ejemplo más de lo que a veces puede generar nuestra falta de respeto hacia los demás, también en el whatsapp, y que debemos tener en cuenta cómo reciben los demás los mensajes que enviamos. Es preferible no decir nada que tratar a los demás de tontos, ya que es de esta forma como se van a sentir algunos de los que reciben el mensaje, sabiendo que deben leer excusas inciertas. Hay que destacar, que normalmente quienes actúan de esta forma es porque están perjudicando de alguna manera al resto del grupo.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930