>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cambiar y reconducir una relación

Normalmente un proceso de coaching lleva a lograr un objetivo concreto, que puede o no cambiar la vida del protagonista. En otras ocasiones, puede incluso llevar a cambiar un modo de ser ante ciertas circunstancias o con algunas personas, ya que el objetivo les ha llevado a reconsiderar su actitud en esas circunstancias. Cuando esto ocurre, la persona da un salto cualitativo en su progreso, sintiéndose más fuerte y segura de sí misma, y sobre todo, con la sensación de conocerse mejor. Y este avance, lleva a tener que reconducir algunas relaciones que estaban viciadas, o que simplemente estaban basadas en la forma antigua de ser de la persona.

Si un sujeto toma la decisión de comenzar a transmitir más sus emociones para no quedárselas dentro de sí, y que estas le asfixien hasta hacerle daño, puede que la persona que tiene enfrente se lo agradezca, lo normal es que sí, ya que le va a facilitar la comunicación con ella, pero también va a necesitar un tiempo para acostumbrarse a esa nueva persona que dice lo que piensa y siente. Este cambio puede resultar un poco brusco para algunas personas, ya que mientras estaban acostumbradas a tener alado una persona callada y reservada, ahora deberán estar dispuestas a escuchar ciertas cosas que quizá les incomode en algunas ocasiones, por lo que deberán aprender a relacionarse otra vez desde esta nueva forma de ser. Por supuesto, estando el amor y el cariño presente, no será difícil hacerlo, sobre todo si tenemos en cuenta que una de las personas se siente más fuerte y más segura expresando sus sentimientos, pero debemos tener en cuenta que habrá que pasar por este periodo de cambio.

Para que el reajuste se realice de la forma más sencilla posible, debemos tener en cuenta los sentimientos de la persona que no ha pasado por el proceso, ya que esta también va a necesitar un tiempo para valorar los cambios, al igual que lo ha ido haciendo quien ha cambiado a lo largo de su proceso. Ir explicándole cómo se siente y qué necesita de la otra persona va a ayudar a evitar malentendidos y a que vaya asumiendo los cambios con mayor fluidez. En estas situaciones, quien haya realizado el proceso es quien tiene más información, tanto de sus propios cambios, del auto-conocimiento que ha experimentado y de las herramientas a su alcance para favorecer la comunicación con la otra persona y que la relación vuelva a fluir.

 

 

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031