Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

La religión de creer en nosotros

“La religión de todos los hombres debería ser creer en sí mismos.” – Krishnamurti

 

Esta es una frase que me encontré no hace demasiado tiempo, y que, sin embargo, he utilizado muy a menudo con mis clientes, ya que creo que si fuéramos capaces de creer desde pequeños en esta fe o religión, seríamos mucho más capaces y autónomos desde la niñez. Desde luego, si en lugar de ir a clase de catequesis, nos enseñaran a confiar en nosotros mismos y a potenciar nuestras capacidades, seguro que, por de pronto, tendríamos una autoestima más alta y más confianza a la hora de tomar cualquier decisión. También estoy convencida que el que ganáramos en confianza, evitaría ciertos problemas escolares y haría que hubiera menos problemas de bullying en los colegios. Por supuesto, no quiero meterme en asuntos religiosos, pero creo que al igual que se nos enseña a tener fe en algo que no vemos, debemos aprender a creer en nosotros mismos, que somos la compañía que vamos a tener toda nuestra vida.689ea053fc794b5f

 

Comenzar a creer en nosotros mismos desde pequeños nos evitaría muchas inseguridades a lo largo de nuestra vida. Creer en uno mismo no significa pensar que somos “súpermanes” o “súperwomes”, sino conocernos más, saber hasta dónde podemos llegar, trabajar nuestros límites y también nuestras debilidades, de forma que vayamos aprendiendo a gestionar mejor cada situación que se nos pueda presentar a lo largo de la vida. Solemos decir que con los años nos sentimos mejor por tener más experiencia y sentirnos más seguro/as anteautoestima la vida, pero si podemos adelantar este momento trabajando nuestros aspectos a mejorar, antes comenzaremos a sentirnos bien y a sentir que controlamos nuestra vida, en la medida en la que esta se puede controlar. Incluso, en este sentido, aprender más de nuestra forma de ser y saber actuar de forma más efectiva nos va a permitir sentirnos menos inseguros y con menos miedo ante los cambios que puedan darse, lo que también nos va a permitir avanzar y evitar situaciones de bloqueo por miedo a lo que pueda ocurrir. Saber que somos capaces de afrontar las diferentes situaciones nos va a ayudar a hacer más cosas y a disfrutar de ellas.

 

Para poder conseguir que las personas que se encuentran a nuestro alrededor crean en si mismas, podemos comenzar escuchándoles y animándoles a cumplir sus sueños, aunque estos sean pequeñas cosas, serán pasos que ganaran en su propia confianza.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor

septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930