Diario Vasco
img
¡¡¡20 años juntos!!!
img
Ainhoa Cilveti | 19-09-2017 | 18:12

No tenía pensado escribir sobre este asunto, pero ya que el post sale el mismo día en el que cumplo veinte años de casada con mi marido, he decidido tratar este tema, que por otra parte, tanta ilusión me hace. No pretendo dar lecciones a nadie, porque si me paro a pensar en cómo lo hemos logrado, no tengo muy claro cuál ha sido mi aportación para que se haya podido cumplir, pero echando la vista atrás, y analizando lo ocurrido hasta la fecha, creo que estas son algunas de las pautas que nos han ayudado a conseguirlo:20-years

1.- Respetarnos. En todos los sentidos, tanto en el respeto del trato personal como en las decisiones que hemos ido tomando cada uno de nosotros a lo largo de estos años. Considero que el tratarse con respeto es esencial en cualquier relación, y más cuando se trata de una relación tan estrecha. El dicho “donde hay confianza da asco” suele cumplirse, por eso debemos tener cuidado con cómo tratamos a los de nuestro alrededor y tener en cuenta si hay algo que les puede molestar o causar daño.

2.- Ayudarnos. A veces es sencillo saber qué hacer para ayudar a nuestro compañero/a, pero no siempre resulta sencillo “echarle una mano”, con lo que a veces podemos preguntar qué hacer, o simplemente “acompañar” implica ayudar.

3.- Ponernos de acuerdo, negociar. A lo largo de los años surgen muchas situaciones en las que no se está totalmente de acuerdo, pero si uno pone voluntad en llegar a un punto de encuentro, no suele resultar difícil hacerlo. Lo que sí es importante es mantenerse unidos, ya que, en muchos casos, puede haber “agentes separadores”, familia, hijos, amigos…, y lo que tiene que estar por encima de todo, es llegar a un punto de acuerdo.

4.- Tener cada uno su tiempo y espacio. Considero fundamental que cada uno pueda tener su vida y pueda realizar sus sueños. Esto no quiere decir que no tenga que cumplir con las obligaciones familiares, y sí contar con la ayuda de esta para lograrlo.

5.- Divertirnos juntos. Desde luego, si no hubiera disfrutado de estos veinte años y no me lo hubiera pasado tan bien como lo he hecho, no tendría la ilusión que tengo por seguir junto a él al menos otros veinte años.

Espero que no me haya quedado un post muy “ñoño” y poder ayudar, o al menos dar alguna pista,  a las parejas que empiezan a quererse y conocerse para que puedan disfrutar durante mucho tiempo de estar juntas.

Etiquetas

No hay tags a mostrar

Otros Blogs de Autor