Diario Vasco
img
La importancia de tener buenos amigo/as (parte 1)
img
Ainhoa Cilveti | 17-10-2017 | 18:31

Hace unos días me ha llegado un regalo en el que se mencionaba la importancia de las amigo/as en nuestra salud y bienestar, hasta el punto que una prestigiosa clínica médica ha realizado un estudio que concluye que quienes disfrutan de mayor tiempo con las amigo/as disponen también de mejor salud. En este estudio se presentan algunas de las causas que logran estos beneficios y que me gustaría compartir con vosotros:1053471

1.- Estar con amigo/as aumenta la felicidad. Siempre que se está con personas que queremos nos sentimos bien y felices, por lo tanto, el simple hecho de compartir momentos con ellas nos hace estar mejor.

2.- Reducen el estrés. Cualquier momento agradable va a reducirnos el estrés, y si estos los pasamos con amigos van a tener una mayor fuerza para hacerlo. Además, tenemos que tener en cuenta que con las amigo/as tendemos a compartir preocupaciones y a poder desahogarnos, lo que también nos ayuda a rebajar el estrés y a ver ciertos aspectos menos negativamente que si no los verbalizamos.

3.- Mejoran la autoestima y la confianza. ¿Quiénes mejor que nuestros amigos para recordarnos y hacernos ver lo que valemos y lo que somos? Las personas que te quieren te ayudan a verte desde sus propios ojos, lo que suele resultar muy gratificante cuando lo necesitamos.

4.- Ayudan a superar situaciones traumáticas. Los amigos nos escuchan, nos acompañan y nos sirven de ánimo y aliento cuando lo necesitamos, por esto, saber que podemos contar con ellos y que les vamos a tener cerca en caso necesario, nos ayuda a superar ciertos momentos difíciles de nuestra vida y a darnos fuerza para salir de otros.abuelas-amigas_art

5.- Animan a cambiar y superarnos. A los buenos amigos pocas cosas se les puede esconder, por lo tanto, estar ante ellos puede ser como encontrarnos ante un espejo que nos muestra la verdadera realidad y a no poder escondernos de ella. Al mismo tiempo, van a saber darnos su apoyo y saber reconfortarnos cuando necesitemos aliento para superarnos.

6.- Nos ayudan a tener menos probabilidades de sufrir una depresión. Si sumamos todo lo dicho anteriormente, queda claro que el riesgo de padecer una depresión es menor que si nos encontramos solos y sin apoyos. Aunque por desgracia, ante esta terrible enfermedad se suele necesitar toda la ayuda posible para superarla, no sólo basta con saber que se tienen buenos amigos.

Y sólo tener buenos amigos no es suficiente.

Etiquetas

No hay tags a mostrar

Otros Blogs de Autor