>

Blogs

Javier F. Barrera

Tremending Topic

Feliz Día Anti San Valentín

Rastreamos la Web 2.0  para suministrarte munición social. Hoy te proponemos una guía exprés para esquivar con gracia, ironía y unas gotas de mal gusto un 14 de febrero que tiende a atragantarse

14 de febrero, caspa y mimos, flores y lencería, cenas y velas…. humo a raudales que unos cuidan y otros descuidan. Despistados o no, enamorados o menos, la Web 2.0 encuentra tal día como hoy su máxima expresión entre cotilla y servicial, entre divertida y romántica, entre estúpida y cruel. Cualquiera de todos estos perfiles, tuneados o mutantes, pueden serte útiles para darte un paseo por el lado salvaje de Twitter, de Facebook y compañía.

Ummmm! Compañía. Para buscarla sí que sirven las redes sociales y este 14 de febrero los medios se preñan -¡Andá, lo que me ha salido! ¡Será que no hay más verbos!- de reportajes sobre todo tipo de páginas webs de citas, de sexo urgente y breve, de cuernos e infidelidades o para buscar pareja estable. Al menos, Argentina, hace furor o también, como publica hoy mismo el diario ABC, el ‘dating’ on line es la tendencia más in para dejar de estar completamente out.

El lado oscuro de la Web 2.0 genera, lejos de las toneladas de azúcar de los corazones rojos, sarcasmo a espuertas para combatir este día a golpe de Tremending Topics mandibulantes y carcajeantes.

Por ejemplo,  Twitter se inunda de #TrendingTopics en plan Feliz Día de San Valentín donde uno encuentra literalmente de todo y Google dedica su portada del día a la Noria de Chicago con un toque entre naif y facilón que arranca una sonrisa blandengue a cualquier internauta curtido o despiadado, que viene a ser lo mismo.

 

Nos ha gustado mucho la cantidad de páginas en Facebook dedicadas al día de Anti San Valentín, por la capacidad para el desamor y la coña marinera, la creatividad, el grafismo y por qué no, el buen gusto para reírse de la desgracia propia.

 

Y por supuesto, nos hemos partido de risa hasta llorar con lagrimones como culebrones sudamericanos cuando hemos descubierto que se puede felicitar, con lindas tarjetas, el Día de Anti San Valentín. O con chapas, donde nos damos cuenta, oh por dios, que Cupido rima con Estúpido, en español y también en inglés.

 

En cualquier caso y para no empezar con mal pie con este blog.  Feliz Día de (Anti) San Valentín!

MÁS INFORMACIÓN
-Sígueme en Twitter @juanlarzabal 
-Sobre el autor: Javier F. Barrera

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor

Nacimos en Donosti con el Baby Boom de los sesenta y nos encontramos en mitad de todo: de nuestra vida, de nuestros sueños y de nuestros fracasos. Es hora de recuperar la ilusión perdida y nada mejor que un regreso a la ortodoxia Punk para criticar todo con una sonrisa.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728