Es un Ascenso lo mismo que un Aumento de Sueldo ?

NO.


Mi postura es clara e inequivoca.


El aumento de sueldo es eso, un mayor pago en premio a una labor realizada por encima de las expectativas puestas en el trabajador, o cuanto menos, por encima de la media.


El Ascenso es una promoción de un puesto de trabajo a otro, en el que se asumen tareas de una indole superior a las realizadas anteriormente.


Quien realiza sus labores con diligencia y eficacia durante una serie de años, tiene derecho a reclamar un ascenso? NO. Un expediente intachable no es por sí garantia de exito ante nuevos retos. La misma respuesta ante una petición de aumento de sueldo, si no hay constancia de un “extra” en el trabajo que merezca ser premiado.


Capítulo aparte merece el tratamiento de las candidaturas a Ascensos: no hay que olvidar el “techo” de cada uno. Las aptitudes y la formación deben ir acordes con los requisitos del puesto solicitado.


Y una regla de oro. No disfrazar un ascenso como un aumento de sueldo. El ascenso demanda la realización con éxito de otras funciones. El aumento de sueldo no.  Aquel que sea ascendido para poder aumentarle el sueldo verá como traerá el caos al resto de la organización al no poder asumir sus nuevas labores.


…. y un becario no puede ser director de una escuela. Ni aqui, ni en ninguna parte.


 


 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.