>

Blogs

UNICEF Comité País Vasco presenta su nueva sede

UNICEF Comité País Vasco presentó la tarde del 11 de junio la nueva sede de UNICEF Comité País Vasco, situada en el primer piso de la calle Iparraguirre-9 de Bilbao. 160 m2  de oficina luminosa, abierta, céntrica y cómo para trabajar en favor de los derechos de la infancia, cedida por la Diputación Foral de Bizkaia y amueblada y decorada por IKEA Barakaldo.

El Presidente de UNICEF Comité País Vasco, Carlos Epalza, recalcó el agradecimiento a la Diputación Foral de Bizkaia y a IKEA Barakaldo por las cesiones y donaciones realizadas: “Estamos muy contentos y agradecidos en este nuevo espacio en el que esperamos llevar a cabo un trabajo más arduo si cabe en favor de los derechos de la infancia”. Por su parte, en representación de la Diputación vizcaína, Andoni Rekagorri, Director General de Administración y Planificación del área de Acción Social, deseó al equipo de UNICEF “que uséis estas oficinas como lo habéis hecho hasta ahora, con una labor muy importante no sólo a nivel mundial, sino también a nivel local en Bilbao. La acción que hace la Diputación hacia los demás contribuye a crear una cohesión social”.

José Antonio Traverso, Director de IKEA Barakaldo, quiso hacer hincapié en la alianza existente entre la empresa que representa y UNICEF: ”Para nosotros UNICEF es una de nuestras armas en las que basamos nuestras acciones sociales a nivel estratégico en el ámbito, local, nacional y mundial. Los niños son un factor importante y por eso tenemos una relación tan estrecha con UNICEF. En este nuevo local hemos conseguido un espacio bastante agradable que facilita que la buena labor social se desarrolle en un espacio más abierto. Seguimos con compromisos fieles y firmes y podéis contar con nosotros para lo que necesitéis”.

Para cerrar el acto, Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español, repasó la labor de UNICEF en el mundo, a nivel nacional y en Euskadi e hizo referencia a las nuevas oficinas presentadas este jueves: “Queremos que este espacio sea más representativo, cercano y operativo y que la gente sienta que UNICEF es un referente a nivel de Euskadi y nacional para atacar los problemas de la infancia”. Con la presencia de aliados y representantes de instituciones en el acto que se celebró a partir de las 19:00 horas, Carmelo Angulo explicó el llamamiento para conseguir un pacto en favor de la infnacia que blinde sus derechos: “Tener un Pacto a nivel de Estado y en Euskadi en favor de la infancia que esperamos se pueda conseguir en esta legislatura y lograr Ciudades Amigas de la Infancia; darles voz a los niños y niñas a través de Consejos Infantiles. Estamos por mandato, porque nuestra idea es que los derechos de los niños tienen que estar en todos los países, en todas partes. Intentamos que la educación, el agua, la salud, un ambiente familiar… llegue a esos países donde se han roto los lazos políticos e institucionales. Estamos también en países donde ha habido catástrofes pero están olvidados como Haití, Filipinas o Siria. Y estamos en los países emergentes donde las instituciones y la democracia están tomando cuerpo, pero las políticas de infancia son muy básicas. Y estamos en el Estado y en Euskadi, que quizá sea la zona más avanzada en derechos de infancia a nivel del Estado”. Carmelo Angulo subrayó “la generación de los derechos” en la que estamos inmersos y volvió a incidir en que “ojalá a lo largo de esta legislatura podamos tener una prioridad hacia la infancia claramente focalizada en los niños. Es una de las asignaturas más importantes que tenemos entre las manos. Abrir este nuevo espacio de UNICEF en el País Vasco tiene el objetivo de ser más eficientes, recibir a más gente, convocar mejor, ser un referente cuando haya que hablar de infancia en Euskadi… Gracias a la Junta, al equipo de trabajo, a la Diputación y a IKEA Barakaldo”.

Temas

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930