>

Blogs

9 de diciembre, Día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia

El Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia es la mayor campaña mundial de medios de comunicación que permite a los niños, niñas y jóvenes expresar sus deseos e inquietudes de la manera más creativa y entusiasta.



Como cada segundo domingo de diciembre desde 1992, UNICEF os invita una vez más a todas las cadenas de televisión y emisoras de radio a sumaros a esta iniciativa que ya ha contado con el apoyo de numerosos medios de comunicación en años anteriores.


En esta ocasión, bajo el lema El mundo que queremos, UNICEF pide a las emisoras y cadenas de todo el mundo que ofrezcan a la infancia la posibilidad de expresar sus opiniones en los programas y mostrar lo que la gente está haciendo para cambiar a mejor el entorno en el que vivimos.


El Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia intenta comprometer cada vez más a los medios con la Infancia. La clave del éxito de este día es la participación infantil, es decir, facilitar a los niños, niñas y jóvenes, los mecanismos por los cuales puedan decir, hacer o preguntar todo aquello que les preocupa o que forma parte de sus deseos e ilusiones. Ese día ellos serán los protagonistas, involucrados en cualquiera de las etapas del proceso de comunicación.


Para esta iniciativa los medios cuentan con el apoyo del Área de Comunicación de UNICEF, desde donde os podemos facilitar materiales audiovisuales, no sólo relacionados con este evento sino con distintas temáticas referentes a los derechos de la Infancia, además de propuestas concretas de participación en el Día de la Radio y la Televisión. También está a vuestra disposición nuestro Comité Asesor Infantil y Juvenil del País Vasco, formado por niños, niñas y jóvenes, que estarán encantados de participar en vuestra emisora o cadena, para conmemorar juntos esta fecha.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


noviembre 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930