>

Blogs

UNICEF-Comité Español distingue con sus Premios 2008 la labor de 16 personas e instituciones en defensa de la infancia

La ex niña soldado China Keitetsi y la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, entre los galardonados


La Fundación UNICEF Comité-Español ha fallado sus Premios 2008, con los que se reconoce la labor cultural, social y humana de personas, organizaciones e instituciones que colaboran de manera significativa con UNICEF en la defensa de los derechos de la infancia, contribuyendo con su esfuerzo y trabajo a mejorar las condiciones de vida y las opciones de futuro de los niños y las niñas del mundo.



Los Premios UNICEF-Comité Español, que tienen carácter anual, se conceden en once categorías nacionales e internacionales. En su edición 2008, han recaído en las siguientes personas, organizaciones e instituciones:


INTERNACIONALES
• Premio a la trayectoria personal.- China Keitetsi, ex niña soldado del Ejército Nacional de Resistencia de su país, Uganda, por su lucha contra la utilización de menores como soldados en los conflictos armados.
• Premio Los niños primero.- Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, por su respuesta a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia en la red.


NACIONALES
• Cooperación al desarrollo:
– Fabiola Sotelo, Directora General de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia, por su esfuerzo personal e institucional a favor del fomento de una política de cooperación al desarrollo basada en la lucha contra la pobreza y el impulso del desarrollo humano sostenible. 
– Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria, por su trabajo y esfuerzo en el establecimiento de una política enfocada hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
• Voluntariado:
– Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna y Lliga de la Llet-Catalunya, por su apoyo y promoción de la lactancia.
• Sensibilización y Movilización Social:
– Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias, por sus avances como institución vigilante del seguimiento y la promoción de la Convención sobre Derechos del Niño.
– Parque Nacional del Teide, por su dedicación, empeño y profesionalidad en su participación en actividades de participación infantil dentro de la campaña de lucha contra el VIH/SIDA.
• Educación en Valores:
– Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por su impulso al programa Enrédate con UNICEF en todos los centros de secundaria de la región extremeña.
• Deporte a Favor de la Infancia:
– Donosti Cup, por su aportación al deporte y al intercambio cultural a través de la integración y la participación infantil y juvenil.
• Cultura a Favor de la Infancia:
– Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciá, por su generosa y desinteresada participación en la realización del Concierto Extraordinario del Mar a favor de los proyectos de UNICEF para de la infancia.
– Programa El Conciertazo de TVE2, por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia.
• Comunicación:
– Javier Fernandez Arribas y Myriam Noblejas, autores del informe Cómo informar sobre infancia y violencia, por su trabajo para el cumplimiento y la protección de los derechos de la infancia en los medios de comunicación.
• Responsabilidad Social:
– Fundación Iberostar, por su constante apuesta y su reconocido trabajo en el desarrollo social y humano, tanto en España como en América Latina.
• Promoción de la Salud y el Medio Ambiente:
– Pilar Mateo Herrero, científica, empresaria y humanista creadora de La pintura que salva vidas, por su compromiso en la lucha contra la pobreza y en la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones menos favorecidas.


Los galardonados recogerán su premio el próximo 3 de octubre en Madrid, en un acto presidido por Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita.


UNICEF trabaja en más de 150 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, y la educación básica de calidad, así como la protección de los menores contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


julio 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031