>

Blogs

Diariovasco.com

Viajeros al blog

El rincón donostiarra de Granada

Además de La Alhambra, si por algo es conocida Granada es por sus tapas. Mejor dicho por sus tapas gratuitas. No conozco una ciudad que tenga más bares y restaurantes por metro cuadrado. La calle Navas, Elvira, plaza Bib Rambla… Da igual en que barrio de la ciudad estés, siempre hay cerca un lugar en el que tomarte unas buenas tapas acompañada de una cerveza bien fresquita. Boquerones, gambas, berenjenas fritas o hamburguesa. La variedad no falta. Eso sí, como rezan en las cartas de muchos bares, la tapa es cortesía de la casa, ni se elige (aunque hay bastantes bares que tienen carta de tapas a elegir) ni se cambia.

Otro día os haré un ranking de los mejores bares y tapas de la ciudad, pero hoy quiero dedicar este primer post a un pequeño bar de la calle Pavaneras donde los donostiarras yguipuzcoanos en general nos sentimos como en casa.

 

Se trata del bar Candela. Detrás de la barra está Mikel, antiguotarra de nacimiento y ‘granaíno’ de adopción. Hasta allí llegue de la mano de otro donostiarra afincado en la ciudad de la Alhambra, Javi. Y desde el momento que pise este pequeño rinconcito del barrio del Realejo supe que allí estaría como en casa.

Una trainera colocada en la pared, pegatinas de San Sebastián… La especialidad son los embutidos, de todo tipo. Pero en la carta de montaditos encontraremos una agrable sorpresa: ¡Donostiarra: atún, anchoa y guindillas! ¿A que apetece hacer una parada?

P.D: Antes de que preguntéis, por supuesto que en el Candela (Calle Pavaneras 9) hay tapas, y de las buenas. Aquí os dejo un ejemplo, para abrir boca.

Lo que las guías no cuentan

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930