>

Blogs

Diariovasco.com

Viajeros al blog

Descubre Afganistán en El Rincón del Viajero en Tolosa

El Rincón del Viajero es, tal y como cuenta Ainhoa Calleja en esta noticia de diariovasco.com,  un interesante proyecto que un día rondó la cabeza del aventurero tolosarra Josu Iztueta, acabó por materializarse en el antiguo Molino y tomó el nombre del inolvidable Antxon Bandrés, en homenaje a su buen amigo, que al igual que él, fue gran amante de los viajes y la montaña.

Antxon Bandrés Bidaiarien Txokoa se convirtió así, en un lugar donde el público en general y los viajeros en particular, pueden acceder a todo tipo de material especializado en viajes.

Tras varios cursillos, conferencias e incluso concursos, el Rincón del Viajero se ha consolidado y ofrece este mes de noviembre un nuevo ciclo de conferencias.

La primera de ellas tendrá el 7 de noviembre a las 19:30 horas, a cargo del viajero Ángel Fernández. Presentará ‘Nouristan’75. Afganistán, viaje a ninguna parte’. A través de diapositivas, recortes de Prensa y otros documentos, tratará de contar las numerosas expediciones que salieron desde Euskal Herria allá por los años 74 y 75. La primera de ellas llevó a Ángel Fernández, junto a Antxon Bandrés y otros nueve compañeros, a un viaje hasta Afganistán, recorrido enteramente en jeep como único medio de transporte. Narrará también la experiencia que entre otros, tuvo Txomin Uriarte en 1974 en la expedición ‘Tximist’ al Everest. Una tercera experiencia de Antxon Bandrés, junto a otros esquiadores guipuzcoanos en una travesía por Laponia en 1974, completarán la intervención de Ángel Fernández.

PROGRAMA

7 de noviembre: Presentación de ‘Nouristan ’75. Afganistán, viaje a ninguna parte’. Ángel Fernández. Miércoles a las 19.30 horas.
21 de noviembre: Proyección de vídeo y tertulia bajo el título ‘Goi mendiko gidaria izan nahi?’. Iraitz Ezkergain. Miércoles a las 19.30h.
28 de noviembre: Presentación del diccionario Euskara-Suomiera-Euskara. Suomitar Elkartea. Miércoles a las 19.30h.
Nota: Debido a que en septiembre el Rincón del Viajero se desbordó de gente con la charla de Joanes Gibelalde, para comodidad de todos y asegurar la calidad de las conferencias, de aquí en adelante habrá que limitar la entrada. Se recomienda llegar pronto.

Lo que las guías no cuentan

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930