Diario Vasco

img
Guías de viajes: No todo es Lonely Planet
img
Ana Vega | 17-11-2012 | 11:00

Las guías de viaje son un complemento indispensable a la hora de viajar. Está bien llegar al destino sin rumbo y descubrir los rincones uno mismo pero hay que reconocer que son muy valiosas a la hora de aprovechar al máximo las visitas. En todas las librerías y bibliotecas hay mucho donde elegir pero hoy en día con la red llena de información amplia y gratuita, hay muchas más opciones. Unlike City Guides es una guía online de viajes que ofrece información de una veintena de ciudades. Berlín, Nueva York, Amsterdam, Ibiza, Copenhagen, Sao Paulo o Shangai están entre ellas.

Ofrece lo que todas las guías, lugares donde dormir, sitios interesantes donde ir de compras, bares, restaurantes, vida nocturna, ofertas culturales… pero el viajero podrá comprobar que son opciones distintas a las que se ofrecen habitualmente. Además cuenta con la ventaja de que al ser online está más actualizada que las guías impresas. ¿Quién no ha ido de viaje con una guía editada unos años atrás y se ha encontrado con que las cosas ya no son lo que eran? Las ciudades cambian cada minuto y las guías online ofrecen esa espontaneidad que el papel (a pesar de todas sus ventajas) no puede dar.

Además, como buena guía online, permite a los usuarios añadir sus propias propuestas para que los demás puedan disfrutar de sus descubrimientos. Seguro que hay muchas más guías en la web pero esta en mi opinión merece la pena. Eso sí, está en inglés.

Otros Blogs de Autor