Diario Vasco

img
The New York Times recomienda visitar Getaria en 2013
img
Ana Vega | 13-01-2013 | 09:44

No son pocos los viajeros que se dejan guiar por las recomendaciones que año a año hace  The New York Times. En la web del prestigioso diario se recomiendan en esta ocasión 46 destinos que invitan a soñar. Y entre ellos se encuentra nada menos que Getaria.

La localidad guipuzcoana aparece en el puesto 41, situada por detrás de destinos como Burgos, Lens o Porto pero seguro que el mero hecho de aparecer en esta lista provoca un buen aumento de visitantes a lo largo de este año que estrenamos. Habrá que pasarse un fin de semana primaveral por Getaria para comprobar el efecto de la mención en esta web.

De nuestra querida Getaria destacan como era de esperar su gastronomía, la tranquilidad de sus calles y su cercanía con San Sebastián. Señala el texto en la web que si bien Juan Sebastian Elcano es el hijo más famoso de la localidad, recientemente hay otro personaje que le quita el protagonismo: el modisto Cristobal Balenciaga. El NYT destaca la creación del Museo Balenciaga y lo cita como un lugar de obligada visita.

El listado lo encabeza Rio de Janeiro, muy de moda últimamente debido al impulso económico que está recibiendo por la próxima organización del Mundial de Fútbol en 2014 y el los Juegos Olímpicos de 2016.

En segundo puesto aparece Marsella y el NYT liga directamente su elección al hecho de que sea Capital Cultural Europea. (¿Estará Donostia en este listado en 2016?)

El podio lo completa Nicaragua que intenta desde hace años deshacerse de la imagen que le liga únicamente a la guerrilla. The New York Times hace hincapié en el resurgir de la gastronomía nicaragüense e invita a recorrer sus nuevos eco-resorts.

Yo que soy muy poco exótica,  si tengo que elegir entre los 46 destinos que ofrece el NYT me quedo con Montenegro.  ¿Y tú?

Enviado desde Getaria.

  • rebustofideo

    Ana, ya que preguntas que opinamos, para mi, los mejores destinos mencionados por el NYT son Mongolia, Butan, Paris, Marsella y Accra

  • irunes

    Ni una foto del Ratón?!?!?¡¿Pero DÓNDE se han documentado?!

  • txustar

    A los 6 millones de parados y los millones de mileuristas (y submileuristas) esta noticia les parece muy interesante. La mayoría tienen dudas entre Río de Janeiro o Accra. Claro que ahora con Lurraldebus se podrán acercar a Getaria. Gracias!!

  • aka47

    Pero que no vengan demasiados el dia 17 de Enero San Anto txakoli a monton a falta de Besugos

  • 4967380

    Mira Ana, de los otros destinos que sugiere el NYT no conozco ninguno, y salvo Marsella, me interesan poco. Pero Getaria sí le conozco. Es singularmente bella. Pos su parte el Museo Balenciaga en una obra de arte en sí mismo, que encierra las magníficas creaciones de Cristóbal Balenciaga que son, también, verdaderas obras de arte. Vale la pena hacerse un viaje hasta allí, y, sin apuros disfrutar de la buena gastronomía del lugar, la vista del maravilloso Cantábrico, de sus gentes y de sus edificaciones centenarias. ¡Animarse!

  • josmenendez

    Desde luego que merece la pena visitar la localidad. Yo cada vez que me acercó por allí quedo impresionado de su belleza, amén de su riqueza cultural y culinaria.
    De paso, si el visitante hace un recorrido por la zona no quedará decepcionado y la visita será completa.
    Eso sí, me llama poderosamente la atención que esta noticia haya aparecido en numerosas webs de viajes, así como de prensa, también en la prensa escrita y en todas las que he leído, salvo en las oriundas de Euskadi, se mencionan las dos localidades españolas y no solo Guetaria.
    ¿Sabéis que Burgos es la única capital de España que recomienda New York Times? Burgos ocupa el número 25 y es una de las 6 de Europa que anima a visitar en 2013
    Un consejo de amigo al viajero: No dejéis de visitar Getaria……. y Burgos.
    Un consejo de amigo a los redactores transcriptores de noticias: Mencionar toda la realidad nos hace mas realistas
    Perdón por atreverme a dar consejos
    VIAJA NOS HACE MAS PLURARES

  • vito123

    Por supuesto que Getaria es un lugar que merece la pena visitar! Uno de mis rincones favoritos del País Vasco. Para quién esté interesado, aquí encontrará más información y más fotos: http://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/costa-vasca/espana/getaria-guia-de-viaje.html