>

Blogs

Diariovasco.com

Viajeros al blog

Hoteles solo para adultos

SERGIO EGUIA

Hay un episodio de The Simpsons dedicado al asunto. El deforme reflejo de la sociedad actual que dibuja Groening no deja de ser -en lo simbólico- una burda copia americanizada de las verdades de España que ya narró don Ramón hace 90 años, pero como todo lo que surge del fondo de un vaso no falla en los temas de conversación. El pasaje en concreto enfrenta a Marge y el SSCCATAGAPP (Siglas en ingles de solteros, jubilados, Parejas sin hijos y adolescentes y gays contra padres parasitos). Miau. La heterogénea asociación tiene un eslogan de lo más esclarecedor ‘El futuro es de los niños. El presente el mío’.

Con menos mordiente polémica, pero con la misma idea de fondo, cada vez son más los hoteles españoles pensados y publicitados ‘para parejas’. Digo yo que los que viajan solos o en cuadrilla también podrán hacer uso de ellos. Da igual. Lo fundamental es que no se aceptan niños. Y es que los peques, en ocasiones, pueden llegar a ser de lo más molestos. Seguramente el problema se arreglaría si los padres no olvidáramos al tener familia lo mucho que en ocasiones nos han alterado los hijos de los demás y cómo, en consecuente lógica, los nuestros tienen el mismo efecto sobre terceros. Claro que para darnos cuenta, primero tendríamos que mudarnos al callejón del Gato.

Antes de afrontar tan revolucionaria mudanza -la de contener a los hijos, no esa a la que Max Estrella animaba para devolver al país a la primera línea europea (qué moderno era el gallego)- los gerentes de los hoteles han ideado una estación intermedia y efectiva a la que los niños no están invitados. A fin de cuentas, por mucho propósito de enmienda que prometan los padres, a los peques se les acaba permitiendo todo. De hecho, la lista de estos establecimientos para parejas es tan larga que los portales especializados en la reserva de habitaciones están realizando sus propias selecciones. Aquí va el top 6 de Trivago. Desafortunadamente, sus románticas escapadas no miran al norte. Ni un solo destino vasco. Será por lo imposible que es encontrar una terraza de bar que no esté tomada por el parque móvil de la capota.

Anba Deluxe, Barcelona: El Anba Deluxe es un coqueto hotel boutique situado en el centro de Barcelona. Cuenta con apenas 7 habitaciones, en las que se integra el diseño más actual con sus techos originales del siglo XIX. Tiene además un jardín chill-out en el que aislarse de la gran ciudad. Dispone también de servicio de masajes y de belleza, wi-fi gratuito y ordenador portátil a disposición de los clientes.

Iberostar Grand Hotel El Mirador, Costa Adeje: Situado frente a la conocida playa del Duque, en la localidad tinerfeña de Costa Adeje, el Iberostar Grand Hotel El Mirador es un resort de lujo perfecto para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Entre sus servicios solo para adultos, se encuentran paquetes temáticos llamados ‘Room Senses Packs’, una especial carta de servicio de habitaciones, cenas románticas y hasta excursiones de submarinismo. El ‘Spa Sensations’ ofrece 1.000 metros cuadrados para un completo relax.

Meliá de Mar, Illetas: Disfrutar de una sesión de spa a media noche o vivir el momento más romántico con una cena privada en la playa son algunas de las experiencias que podrán disfrutar los huéspedes del hotel Meliá de Mar, situado en la isla de Mallorca. Se trata de un exclusivo hotel de cinco estrellas en el que sus habitaciones gozan de unas vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo, y cuentan con todo lujo de detalles, como carta de almohadas o cafetera Nespresso. Le Pool, su club de piscina, también solo para adultos, se encarga de los cócteles y nunca falta la música en vivo.

Barceló Corralejo Bay, Corralejo: Enfrente de la playa y a solo dos kilómetros del precioso Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el Barceló Corralejo Bay es un distinguido hotel solo para adultos en el norte de Fuerteventura. Sus instalaciones invitan al descanso y el U-Spa, una de las joyas del complejo, ofrece circuito de hidroterapia, un tratamiento de belleza o un relajante masaje, aunque para los más activos también existe la opción de mantenerse en forma jugando al tenis o practicando yoga o pilates, sin olvidar los deportes náuticos, como el buceo o el windsurf.

H10 Andalucía Plaza, Marbella: Situado en la exclusiva zona de Puerto Banús, en Marbella, el Hotel H10 Andalucía Plaza es un elegante resort de marcado carácter andaluz solo para mayores de 16 años. Los huéspedes del hotel podrán practicar golf en los campos concertados o disfrutar de una noche de juego en el Casino de Marbella. Merece la pena su nueva terraza chill-out junto a la piscina, y la zona de aguas, el jacuzzi y la sauna de su Despacio Spa Center.

Barceló Illetas Albatros, Illetas: Las espectaculares vistas que el Barceló Illetas Albatros posee sobre la bahía de Palma de Mallorca lo convierten en un hotel muy especial. Es perfecto para relajarse junto al mar, bien en su cala privada, o bien en sus piscinas y jacuzzi, así como para disfrutar del mejor ocio nocturno, ya que, además de situarse muy cerca de la ciudad, en su terraza Urban Sky se celebran divertidas fiestas temáticas y dj sessions al caer la noche. Sus habitaciones, cuentan con lo último en tecnología y un diseño muy actual.

Lo que las guías no cuentan

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930