>

Blogs

Diariovasco.com

Viajeros al blog

Utrecht, con la excusa del vinilo

 

Cualquier excusa es buena para conocer otros lugares. En esta ocasión, os proponemos una visita a la ciudad holandesa de Utrecht con motivo de su feria anual del vinilo.  La de este año, que se celebrará  los próximos 23 y 24 de noviembre, cumple su 40 edición y  será la más grande del mundo. Sin duda, una cita ineludible para los fans de la música, los DJs y los amantes del vinilo.

Pero además de la música, Utrecht tiene mucho más que ofrecernos. Está construida alrededor de la torre de Dom, visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Con sus 112 metros de altura es la torre de iglesia más alta y antigua de Holanda. Se puede visitar por unos 9 euros. La única ‘pega’ de la visita es que para disfrutar de sus maravillosas vistas hay que subir 465 escalones.

 

Canales de Utrecht. Foto: Holland.com

Otra de las imágenes más conocidas de Utrecht son sus canales, con sótanos a nivel del agua que acogen bares, cafés y terrazas. Además de hacer una parada para tomar un café, también se puede disfrutar de los canales desde el agua. Podemos optar por realizar un crucero circular o alquilar un barco a pedales o canoa para disfrutar por nosotros mismos de este paiasaje único.

Si nuestra visita coincide en sábado, una parada obligada es el mercado de las flores que se celebra en la plaza Janskerkhof. Paralelamente, también hay otro mercado de flores en el canal Oudegracht y el puente Bakkerbrug. Y siguiendo con la ruta floral, no dejéis de visitar el jardín botánico Oude Hortus.

 

¿Conocéis Utrecht? ¿Algún sitio que queráis recomendar?

Lo que las guías no cuentan

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930