>

Blogs

Diariovasco.com

Viajeros al blog

Este verano, a Amsterdam

A partir del próximo 26 de mayo Amsterdam estará un poquito más cerca ya que la aerolínea KLM ha anunciado la apertura de una nueva ruta entre Bilbao y Amsterdam. Contará con  una frecuencia de cinco vuelos semanales y estará operativa hasta el 24 de octubre, informó la compañía en un comunicado. Este vuelo será operado con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros en clase ‘Business’ y ‘Economy’ y con una frecuencia diaria, excepto los martes y los jueves.

Amsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 750 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa.

En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o ‘Museo de la Casa de Rembrandt’, que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría; el Museo van Gogh, que posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo; el museo de Cera Madame Tussaud, o el Museo del cine, también conocido como Filmmuseum.

También la Casa de Ana Frank, convertida en museo, es un destino turístico muy popula.

El Hortus Botanicus, fundado a comienzos de la década de 1660, es uno de los más antiguos jardines botánicos del mundo, con muchas antiguas y raras especies, entre las cuales está la planta de café de la cual salió el esqueje que sirvió como base de las plantaciones en América Central y América del Sur.

 

Lo que las guías no cuentan

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031