>

Blogs

Diariovasco.com

Viajeros al blog

La cafetería londinense donde todo es gratis menos el tiempo

MIRIAM COS. / Es el colmo de todo camarero: que alguién se pida un café, y permanezca en el bar horas y horas dándole vueltas a la cucharilla. Muy típico de personas muy jóvenes o muy mayores, esta práctica se ha terminado, y es que la nueva revolución en el concepto de cafetería ha llegado a Europa. El empresario ruso Ivan Mitin ha decidido que el tiempo, en su local, es oro, por lo que no cobra por las consumiciones, si no por los minutos.

Situada en el barrio londinense de The City, ‘Ziferblat‘ -en ruso ‘cara de reloj’- atrae a un montón de jóvenes modernos ávidos de conocer las nuevas tendencias. En el café pueden beber té y café, tomar todo tipo de dulces como bollos y pastas, conocer gente nueva o trabajar fuera de la oficina, todo gratis, pero con una condición, el tiempo cuesta, específicamente unos 5 céntimos el minuto -allí tres peniques-. Así, la hora en el local te sale más o menos a dos euros, un precio bastante asequible por tomarte una buena merienda y permanecer un buen rato en un lugar acogedor.

Lo más original de ‘Ziferblat’ es que está colmado de relojes, ya que el cliente, cuando llega, tiene que coger uno y estar muy atento del tiempo que lleva tomando café, para que después le sea impuesta la tarifa adecuada. Toda una revolución en la ciudad inglesa, aunque no es el primer local de este tipo, ya que Mitin tiene decenas de locales en su país. Según él, el concepto que quiere transmitir es el de “cocina de piso de estudiantes”, y es que la propia cafetería tiene una zona de cocina reservada para los clientes donde pueden elaborar lo que les apetezca y fregar los cacharros que hayan utilizado.

Lo que las guías no cuentan

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031