La pasada temporada el Manchester City ganaba la FA Cup en Wembley. Los más jóvenes no habíamos visto ganar nada a los citizens y la afición del equipo pobló en masa las gradas del estadio londinense. Entre ellos, y situado en el palco, viajó Liam Gallagher, cantante y líder a medias de Oasis. Esta banda cesó su actividad en el año 2009, por el poco entendimiento entre los hermanos que la lideraban, Noel y el propio Liam. El pequeño de los Gallagher no dudó en cargar contra su hermano puesto que este no pudo viajar a Londres para vivir la final. Le llamó de todo en los medios de comunicación, no tiene pelos en la lengua. Pero lo cierto es que la vida de ambos hermanos está estrechamente ligada al Manchester City.
Los Oasis pueden sacar pecho y fardar de haber actuado tanto en Maine Road (antiguo estadio del City) como en el City of Manchester (actualmente llamado Etihad stadium, por motivos de publicidad). Los promotores del directo “Familiar to millons” les propusieron grabar dicho disco en Old Trafford, estadio del Manchester United (rival de la ciudad de su equipo). Ambos hermanos se negaron y dijeron que solo grabarían en su estadio. Como no podía ser de otra manera, consiguieron su proposito.
Para presentar la campaña de la camiseta sky blue de la temporada pasada, la marca Umbro recurrió a la nueva banda de Liam tras la separación de Oasis. Beady Eye grabó un vídeo tocando “Blue Moon”, cántico mítico de la afición del Manchester City. Pocas personas podían cantarlo con el sentimiento de un hooligan como Liam.
Musicalmente, el trabajo de Noel suena mejor que el de la banda de Liam. El mayor de los hermanos ha hecho un disco maravilloso con mucho mimo, mientras que los de Liam han puesto más corazón que calidad. Ambos trabajos han recibido muy buenas críticas, pero a nivel compositivo se nota que Noel era más de la mitad de Oasis.
No corren buenos tiempos para la relación de los Gallagher, pero sí que lo son para el club de los amores de ambos. El Manchester City es noticia, está a un partido de ganar la Premier League (la liga), algo que no ocurre desde la temporada 1967-1968. Hace un par de partidos ganaron en casa al Manchester United, rival de la ciudad y los únicos que les están disputando el título. Liam Gallagher se coló tras el partido en la rueda de prensa de un jugador e incluso se metió con el entrenador de los red devirls, Sir Alex Ferguson.
Este fin de semana, si finalmente consiguen ganar la Premier, seguro que en los hogares de ambos correrá el champán. El día que hagan las paces o incluso retomen la actividad con Oasis, correrá champán en medio planeta. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los trabajos que están publicando por separado y con las muestras de afecto que hacen en público al color de su sangre: el azul cielo.