Siempre he defendido que la música es un idioma que entiende todo el mundo, es una lengua en sí. El rock dulce y despeinado que sale de las seis cuerdas de Quique González en su nuevo single me ha dejado extasiado. He entrado en bucle con “Tenía que decírtelo”, primer single de su nuevo álbum “Delantera mítica”, y no puedo dejar de darle al play.
El disco saldrá el 19 de febrero y, si sigue esta línea, promete grandes temas. Nunca me he metido de lleno en la carrera de este músico madrileño, pero siempre lo he seguido con el rabillo del ojo. Nació hace 37 años en la capital y lleva rockeando desde la mitad de la década de los 90. El nuevo álbum será su noveno disco de estudio, de este hombre que dejó trabajos como animador en un hotel de Mallorca o camarero en un McDonall’s de Londres para dedicarse de lleno a su gran pasión.
Se nota que tuvo buenos profesores a la hora de tocar la guitarra. Un claro ejemplo lo encontramos en Carlos Raya, uno de los guitarristas más prestigiosos de España. Comenzó tocando con Enrique Urquijo, de Los Secretos, en pequeños locales madrileños y ahora vuela solo y con muy buen ritmo y dirección.
No me queda nada más que desear que el viaje que propone Quique González con “Tenía que decírtelo” os resulte tan placentero como a mí. Yo, mientras tanto, creo que voy a escuchar de nuevo el tema…