Ariel Rot, nacido en Buenos Aries el 19 de abril del año 1960, es conocido por haber formado parte de grupos tan famosos y buenos como Tequila o Los Rodríguez. Tras la separación de los segundos comenzó su carrera en solitario, y este es el punto que nos atañe ahora.
No me gustaría perdernos en su extensa y rica trayectoria, vayamos directos al grano. En 2010 editó el disco “Solo Rot” e hizo una gira en el que salía al escenario solo en lo humano pero rodeado de instrumentos. Los tocaba todos y con mucho gusto, una auténtica pasada. Puso todos los ingredientes que, unidos a su innata gracia, crearon una receta única para disfrute de los asistentes.
Una gira de tanto talento quedó inmortalizada ligeramente en un pequeño documental que no llega al cuarto de hora. Su corta duración hace que sea un documento fácil de digerir y delicioso por la forma en la que se trata el material. Se centra en un concierto concreto, pero podría haber sido grabado con motivo de otro de la misma gira y el resultado sería igual de genial. ¿Saben cuando un film habla por sí solo y no necesita demasiada presentación? Esta es una de esas ocasiones. ¡¡Acción!!