Tuvimos la suerte de verlos en el pasado Bilbao BBK Live 2013. Algunos aún no saben si fue buena o mala esa supuesta fortuna. Llegaban como cabezas de cartel, junto a Depeche Mode (supersónicos) y Green Day (pletóricos), y su concierto fue algo irregular. Estuvieron algo desganados y muy fríos; toda la prensa especializada coincidió en ello. Tocaron los temas que vienen repasando desde el año 2010, momento en el que editaron Come Around Sundown. Hoy, 24 de septiembre, ponen a la venta su nuevo esperado disco: Mechanical Bull.
Los de Nashville (Tennesse) llevan en activo desde el año 1999 y tienen una trayectoria llena de discos, directos y alguna que otra polémica. Puede que “Sex on fire” sea su tema más conocido, pero ahora nos ocupan las nuevas composiciones. Han ido estrenando temas en diferentes directos que han dado, por ejemplo, en televisiones como la BBC. La voz de Anthony Caleb Followill es inconfundible y es uno de los puntos fuertes de “Supersoaker”, primer single con vídeo. La banda sigue trasteando por ese rock tan particular y, pese a notarse una evolución, se puede decir que suenan como siempre. Juzguen ustedes:
También tienen bastante rodado en directo “Wait for me”, que es la canción que más ha sonado de las nuevas tras la antes mencionada. “Supersoaker” tiene más caña y un ritmo algo más rápido, en esta encontramos unos Kings of Leon más tranquilos. Una de las curiosidades de este disco la encontramos en la promoción. El mismísimo Danny DeVito se apuntó a lanzar Mechanical Bull en la red dentro de un curioso vídeo. Veremos qué tal funciona la nueva grabación de estos chicos, que contiene once temas.