Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

'Demasiado tonto en la corteza', la última creación de El Drogas

El 5 de noviembre llegará a las tiendas Demasiado tonto en la corteza, nuevo triple disco de El Drogas. Enrique Villarreal, nombre real del artista, lanzará su nueva referencia dos semanas antes de que se despida de los escenarios Barricada, su ex banda. Tiene la invitación de sus antiguos compañeros para actuar los conciertos despedida de Pamplona, pero veremos qué decide. Volviendo al nuevo álbum, lo ha grabado con la banda que tuvo en Txarrena: Flako, Txus y Brigi Duke (ex Koma). El protagonista habla así de ellos en una entrevista publicada en su web oficial: “Ellos vapulean las canciones de tal manera que no queda estribillo sin meneo.
Así pues resulta relativamente sencillo el ponerse a trabajar en algo que a priori parece complicado ya que partimos de la idea de hacer tres CDs con ocho canciones cada uno y una ambientación musical diferente”.

Cada uno de los tres discos que componen Demasiado tonto en la corteza llevan un subtítulo que “indica algún punto en común entre las canciones”. El primero se llamará Alzheimer, en referencia a la enfermedad o a los recuerdos. Según la banda, estará ambientado con “dos densas guitarras y las melodías serán muy british. Está grabado en los Estudios K y lo ha producido Alberto Porres.

El segundo disco se llama Matxinada, que significa revolución en euskera. Tiene un contenido más peleón y hablará de problemas sociales y políticos que están aconteciendo. Los han enmarcado en un país imaginario al que han llamado Nelrei Nodesp Haña. Así lo explica El Drogas: “No se trata de generalidades sino de casos concretos de corrupción, etc. y tiene tal inmediatez que las letras se ven superadas cada día por la realidad. Quiero darle a esta parte la estética de un periódico. La música es de Brigi Duke, metal nervioso como él, que además se ha encargado de producir esta parte. Grabado en NoMads Studios”.

Para terminar, la tercera parte lleva el subtítulo Y Glam, de temática y ambientación musical variada, definida por El Drogas como la parte en la que “aplaudimos de alguna manera la forma de hacer de Marc Bolan y T.Rex. Riffs de guitarra sencillos y rocanroleros, barro de batera y percusión, coros femeninos en plan soul y teclado. Para ello hemos contado con Selva y Germán. Grabado también en NoMads Studios y producido por Brigi y por mí”.

Todas las declaraciones de El Drogas están extraídas de la antes mencionada entrevista, que está publicada en la web de la banda y la realizó Ceska Horky, para la revista eslovaca Všetka hudba. En un mes escaso podremos saber cómo suena lo último que ha salido de la mente de este creador sin descanso.

Música indomable desde las cavernas: vinilos añejos y novedades supersónicas

Sobre el autor

Me llamo Ivan Castillo Otero y tuve la suerte de nacer en San Sebastián. Soy un periodista que aterrizó al ritmo del sonido que saca mi precioso Rickenbacker. Mi sangre es tricolor: azul y blanca de nuestra Real Sociedad y roja por el Liverpool, casualmente, equipo de la ciudad que vio nacer a los Beatles. Llevo desde tiernas edades viviendo el rock and roll y la buena música en los garitos más lujosos y en los más underground. Aquí pincho yo la música, pero vuestras propuestas son bienvenidas.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado