No es algo nuevo que músicos de diferentes bandas se unan para salir de la rutina de sus formaciones y poder pasarlo bien y tomar unos tragos en un ambiente distendido. En los últimos años, Hot Legs fue un grupo de estos que tuvo algo de fama. Lo componían los Pereza, Carlos Tarque de M-Clan o Sara de Rubia entre otros. Podría decirse que de algunas de esas cenizas nace Gran Cañón.
Este nuevo proyecto, paralelo a los que ya tienen sus integrantes, tiene la siguiente alineación titular: Carlos Tarque de M-Clan (voz principal), Leiva de Pereza (batería y coros), Josu García de Loquillo (guitarra y voz) Iván González “Chapo” de M-Clan (bajo y coros), Ovidi Tormo de Los Zigarros (guitarra y coros) y Mauro Mietta de Tequila y Ariel Rot (teclado y coros). Son nombres conocidos todos y no van a tocar nada nuevo. Sonarán en sus directos los Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, Clapton o Hendrix entre otros.
Llevarán una dinámica menos informal que la que llevaban los antes mencionados Hot Legs y tocarán más y con mejor promoción. Las primeras fechas se darán a conocer en breve, pero ya suena con fuerza un posible debut en Madrid cuando el frío apriete. Lo hacen para divertirse; ahora falta ver si nos divierten a nosotros. Me parece interesante que esta gente haga participe al público de sus juergas musicales extra oficiales; pero lo que no me gustaría es ver que, ya que parece que se lo van a tomar más en serio que en anteriores historias, las entradas tengan un precio excesivo. Veremos que sale de todo esto. Mientras tanto, bienvenidos, chicos.