>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

“Bullet” de Franz Ferdinand y su opinión sobre Oasis

Me encontraba en el sofá de mi casa viendo tranquilamente el nuevo videoclip de Franz Ferdinand. Es el cuarto que hacen del nuevo disco, tras “Right Action”, “Love Ilumination” y “Evil Eye”. Han tomado la gran decisión de filmar “Bullet” y lo han hecho de una forma muy elegante. El tema es movido y a ratos frenético, y tanto el estilismo como los blancos y negros le van  como anillo al dedo.

Navegando por la web para ver los contenidos creados a raíz de este lanzamiento, llego a la revista británica NME. Sigo por la red y veo el pequeño fusilamiento que ha hecho la versión española de la Rolling Stone de la misma noticia. Esta no era otra que una charla que tuvo el cantante de Franz Ferdinand con los fans a través de Twitter. Le preguntaron a ver qué consejos daba a las nuevas bandas que comenzaban en la música, y Alex Kapranos respondió que no hicieran versiones de Oasis, que nunca olvidaran a sus amigos y que se divirtieran. Otro seguidor hizo hincapié en su respuesta y le preguntó por la misma. El vocal de los escoceses dijo lo siguiente: “No es nada personal. Es porque todo el mundo hace versiones de ellos. Y son jodidamente aburridos”.

De estas respuestas, la revista española monta un cotilleo al más puro estilo de la prensa rosa. Titula su información con “Franz Ferdinand: ‘Oasis son jodidamente aburridos”. Tal vez habría que tener un poco de cuidado y no citar a la banda cuando las declaraciones son de un miembro con su cuenta personal de la red social antes mencionada. Por otro lado, yo también entiendo lo mismo que la Rolling Stone y NME; pero igual habría que contemplar alguna posibilidad más y no lanzarse a hacer una interpretación interesada de sus palabras. Es más jugoso publicar que dijo que Oasis son aburridos y te queda un titular que seguro que Google te lo sitúa en las posiciones cabeceras de las búsquedas, pero nadie se ha parado a pensar que tal vez le aburran más las bandas que no paran de interpretar temas de los de Manchester que la propia banda de los hermanos Gallagher. A mí me encantan La Polla Records o MCD, pero algo muere en mi interior cuando miles de bandas jóvenes vascas basan sus repertorios en los temas de estos antes que en los suyos propios. Es solo cuestión de leer todo reposadamente y darle un par de vueltas.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930