Estaba tranquilamente en la maravillosa capital donostiarra y de pronto me llegó un e-mail al móvil. Fue una agradable sorpresa. Procedía de una banda de rock easonense, que decían que se pasaban habitualmente por este rincón para leerme. Me enlazaban su material para que le echara unas escuchas y no lo dudé; lo hacían con mucha humildad y buen rollo. También me citaban a un concierto, pero el día en cuestión no me iba a encontrar en San Sebastián.
Les respondí, y no fue solo por cortesía; para mi merecen la misma atención un mensaje en mi bandeja de entrada de Mick Jagger o el de estos chicos. Los protagonistas se llaman The Rock Sifredi Band y no suenan nada mal. Tienen un disco en el mercado, que se llama La primera paz mundial y se puede escuchar casi al completo aquí. Para 2014 tienen nuevo material en camino, así que estén atentos.
Este cuarteto de rock se compone de dos guitarras, bajo y batería, y está formado por Carlos Sifredi, Fran Octopus, Harry y Xabi Manosucia. No son nuevos en la música; llevan años pisoteando escenarios y luchando por hacerse un hueco dentro de la escena más amplia posible con este y otros proyectos. Tienen actitud y sentimiento y ponen sus melodías al servicio del rock, pop o una ensalada de ambos, aliñado con toques blues. No han inventado nada, pero a veces el secreto es hacer bien lo que sabes y te apasiona y dejarte de experimentos que pierdan gas por todas partes. Muchas gracias por vuestro mensaje, chicos. Un placer conoceros. Me tienen aquí para todo lo que esté en mis manos.