Pude ver de refilón cómo sonaba esto en el pasado Festival Dcode, que se celebró en Madrid. Muchos grupos y fuerzas justas para aguantar a los platos fuertes de la noche fueron los culpables para no prestar más atención a MØ. La península podrá redimirse y disfrutar a todo trapo de esta danesa en Barcelona (21 de marzo en la Sala Bikini) y en Madrid (22 de marzo en Independance Club). Se llama Karen Marie Ørsted y actúa bajo el antes citado nombre. Ha revolucionado los ritmos más bailables de Dinamarca y apunta a divertir en las tardes de festival veraniego.
Su nuevo vídeo se llama “Don’t Wanna Dance” e irá dentro de su álbum debut, que tiene por nombre No Mythologies To Follow. Su música es una ensalada personal de pop, electrónica, soul e, incluso, punk; todo aliñado con unos sonidos de viento con los que se siente cómoda. Unos días antes de sus actuaciones españolas ya podremos palpar sus nuevas composiciones en toda su plenitud, puesto que el 10 de marzo saldrá a la venta el nuevo redondo. Este está compuesto por 12 canciones de variadas marchas.
En el saco de las influencias de esta danesa se pueden encontrar desde bandas de punk-rock americano hasta ases de la electrónica más moderna. Promete conectar en directo con todos los que se acerquen a arroparla y tiene pinta de que no va a parar hasta hacer bien de ruido en los puestos altos de las listas mundiales. Veremos como va evolucionando y en qué queda todo; mientras tanto pónganse el vídeo MØ y a ver qué les parece. Es de fácil digestión.