“¿Qué dices? ¿De verdad? ¿Qué clase de broma es esta? Me han jodido el lunes”. Así me respondió un amigo por Whatsapp cuando le conté que Imagine Dragons se caían del Bilbao BBK Live 2014 por problemas de agenda. Los sustituyen los británicos y galardonados como artista revelación en su país Bastille. Personalmente, no me trastocan mucho; pero entiendo el cabreo del personal. ¿Por problemas de agenda dejas caer la actuación en un festival importante? ¿Quién está organizando esa agenda? Una banda de esta repercusión tiene que ser un poco más seria. Creo que esos son los detalles que distinguen a las bandas. Menos mal que no eran cabeza de cartel, sino el cisma sería mayor.
La banda ha hecho un comunicado diciendo lo siguiente: “Bilbao, sentimos mucho cancelar este concierto. Lo pasamos muy bien actuando en España el año pasado y teníamos muchas ganas de volver a veros a todos de nuevo. Desafortunadamente, esto tendrá que esperar un poco más. Tenemos que volver a Estados Unidos por cuestiones de agenda del segundo álbum. Estamos trabajando con el festival para buscar la manera de compensaros lo antes posible. Os lo haremos saber en cuanto lo solucionemos, esperamos veros muy pronto”.
Un servidor, que es un culo inquieto, se puso a salsear por internet. Resulta que Imagine Dragons tocan en el conocido festival T in the Park el mismo viernes 11 de julio que estaban programados para el Bilbao BBK Live. Tal vez este otro evento también anuncie que se caen en breve, pero de momento todo huele a un comportamiento raro por parte de la banda. ¿No pueden tocar en Bilbao por tener que volver a Estados Unidos pero sí tienen tiempo para tocar en otro festival?
Quedémonos con los que estarán. Aquí les dejo un par de temas de Bastille: