Hace tiempo que aquí se publicó un especial defendiendo la música de la década de los noventa. Fueron años de chándal de puño y algún que otro complemento rancio. Yo los defendí, tampoco resultaron tan desastrosos. No tienen la pegada de los sesenta, setenta u ochenta, pero no significaron un drama histórico. El otro día estaba dejándome la vida en la cinta del gimnasio con la Behobia-San Sebastián en el horizonte y me sonaron un par de puntadas de esta decena de años.
La primera fue “Two Princes” de Spin Doctors, del año 1993. En su día la incluí en ese resumen del que hablaba al principio del artículo. La banda nació en Nueva York y este tema alcanzó el séptimo puesto en Estados Unidos, el tercero en Reino Unido y el segundo en Canadá. Otra composición conocida de ellos fue “Little Miss Can’t Be Wrong”. En aquella época más gloriosa para la formación, los miembros fueron Chris Barron (voz principal), Eric Schenkman (guitarra y voz), Aaron Comess (batería) y Mark White (bajo).
La segunda fue “Train” de Undrop, que se me escapó de aquella colección. El tema en España se hizo muy conocido por ser la banda sonora del anuncio televisivo de una importante marca a la que yo me ahorraré hacerle publicidad. La banda, formada por los hermanos suecos Tomas y Steffan Rundquist (voz y guitarra y batería respectivamente) y el abulense Antonio Crespo (bajo), llegó a lo más alto de su carrera con esta composición en el año 1998.