>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Sobre Matisyahu

La polémica está servida desde la cancelación de la actuación del cantante estadounidense de religión judía Matisyahu en el festival de Rototom de Benicàssim. La organización, tras la protesta de diferentes asociaciones, particulares y ONG que piden el boicot a Israel por la ocupación militar de Cisjordania y el bloqueo a Gaza, pidió a Matisyahu una declaración en contra de la actitud de Israel con Palestina. El cantante, que es judío practicante, se negó. Al parecer, Matisyahu ha actuado anteriormente a favor de IDF (Israel Defense Forces).

Cada cual puede tener su opinión y partidos como el PP ya han mostrado su condena por el veto del festival. La organización del evento finalmente ha cambiado de opinión y han pedido al artista que actúe. Han corrido ríos de tinta al respecto y no me gustaría perder de vista la actitud que han tenido los populares en otras ocasiones con artistas de la península. Con el ánimo de que no se olvide el atropello sistemático del PP hacia cantantes o grupos que no son de su cuerda, reúno a continuación informaciones pasadas. Yo no opino, hoy solo expongo:

Un alcalde del PP veta un concierto de Krahe para “no herir sensibilidad de los ciudadanos”. El Plural, 14 de junio de 2012.

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Soziedad Alkoholika. Eldiario.es, 9 de marzo de 2015.

Suspendido el conceirto de Soziedad Alkoholika en la Rockitchen de Madrid. Maneras de Vivir, 15 de enero de 2013.

El PP pide suspender la actuación de Albert Pla en Gijón por decir que “da asco ser español”. Maneras de Vivir, 16 de octubre de 2013.

El PP local de Santiago pide la “cancelación” de un concierto de Fermin Muguruza “por su apología al terrorismo”. El Correo Gallego, 11 de julio de 2007.

El PP pide a EITB que retire el premio al grupo de rock Su Ta Gar. El País, 28 de marzo de 2002.

Son unos pocos ejemplos de lo que me he encontrado navegando y sin esforzarme mucho.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31