>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Ahora que vuelven Arctic Monkeys

A comienzos de 2012 fui con mi amigo Adur al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (llamado ahora WiZink Center por motivos comerciales) al concierto de los Arctic Monkeys y Miles Kane. Va a quedar un poco esnob, pero yo iba más por el telonero que por el plato fuerte. Me gustan mucho los chicos de Alex Turner, pero el disco Colour of the Trap de Miles Kane me había encantado. Ambos rindieron a buen nivel y la noche fue fantástica. Tiempo después volví a ver en directo a Miles Kane en la Joy Eslava, sala mítica de la capital. Presentaba Don’t Forget Who You Are, que era un redondo más embrutecido que su anterior referencia. Esta ya no tenía temas delicados y las guitarras sonaban súper potentes. Fue un álbum que me gustó más aún que el anterior. Ahora lo sigo por las redes sociales y veo que está más preocupado en salir de fiesta que en publicar nuevas canciones. Es una pena, pero yo sigo esperando su tercer disco. La esperanza es lo último que se pierde. De Miles Kane también recomiendo su época con The Rascals y el trabajo que hizo con Alex Turner en The Last Shadow Puppets.

Volvamos a los Arctic Monkeys. Cada vez que han publicado un nuevo disco han mostrado una clara evolución. El último, AM, es el mejor. Hoy iba repasándolo por la mañana en el metro y se me ha hecho corto el trayecto de casa al trabajo. Todo lo que han ido aprendiendo desde Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006) está plasmado en cada corte. Reconozco que su presentación en sociedad, más fresca y acelerada, también me gustaba. Recientemente han anunciado que ya tienen lista su nueva publicación. Se llama Tranquility Base Hotel & Casino y verá la luz el próximo 11 de mayo. Contiene once composiciones y quiero pensar que en breve nos adelantarán alguna.

No sé qué camino han decidido seguir para crear sus nuevas canciones. Personalmente, espero que sigan más la línea de AM y no la de Suck It and See. Sin ser un mal disco (contiene grandes temas como “Brick By Brick” o “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”), dentro de su interesante discografía puede que signifique un punto de inflexión. De momento voy a ponerme “Arabella”. Creo que es una gran elección, ¿no?

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30