Bohemian Rhapsody | 12 pulgadas

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Bohemian Rhapsody

Cuando llevan semanas cebando tus expectativas sobre una película y vas al cine a verla, es posible que no se cumplan del todo. Eso me ha pasado con Bohemian Rhapsody, largometraje que, con alguna imprecisión en lo que a su historia se refiere, repasa la vida del difunto Freddie Mercury.

Si alguien no ha ido aún a verla, mi recomendación es que vaya. Es divertida, dinámica y emocionante, pero dista mucho de ser una obra maestra. Si al espectador le gusta Queen, como es mi caso, es difícil que no la disfrute. Existen tres aspectos que destacan sobre el resto en esta película y el primero es ese: la banda sonora y la forma en la que se ha escogido qué canción acompañará cada escena musical. El segundo es la extraordinaria interpretación del protagonista, Rami Malek (me gustaría confirmarlo con la versión original). Hay escenas que parecen rodadas por el Mercury original. Me recuerda mucho a la exquisita caracterización e interpretación de las estrellas de la música fallecidas (Bowie, Janis Joplin, etc.) que salían en la serie Vinyl. El tercero es el concierto final. Calcan el directo que ofrecieron en el Live Aid (Wembley, 1985) plano por plano. Es una obra artesanal. El hecho de que sea el gran final del film hace que el espectador salga en una nube y olvide momentáneamente los puntos negativos del mismo. Ahora bien, el guion está repleto de tópicos un poco forzados y no se líen a buscar fragmentos que destaquen, por ejemplo, por su cuidada fotografía. En mi opinión, se ha sido de gatillo fácil al valorar esta película. No es una obra maestra y creo que tampoco era su intención. Vayan al cine sin pretensiones; se les va a pasar el rato volando.

Temas

Música indomable desde las cavernas: vinilos añejos y novedades supersónicas

Sobre el autor

Me llamo Ivan Castillo Otero y tuve la suerte de nacer en San Sebastián. Soy un periodista que aterrizó al ritmo del sonido que saca mi precioso Rickenbacker. Mi sangre es tricolor: azul y blanca de nuestra Real Sociedad y roja por el Liverpool, casualmente, equipo de la ciudad que vio nacer a los Beatles. Llevo desde tiernas edades viviendo el rock and roll y la buena música en los garitos más lujosos y en los más underground. Aquí pincho yo la música, pero vuestras propuestas son bienvenidas.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31