Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Pasando febrero

Después de enero, llega febrero y yo agradezco la calma después de Año Nuevo, Reyes Magos, Tamborrada y hasta casi Caldereros, que este año los hemos celebrado el día de la Candelaria. Febrero, que es corto y pasa rápido, me ha dado algo de tiempo para picar aquí y allá. Haré memoria:

Se me escapó la gira de Laura Cox por problemas de agenda. Tocó en varias ciudades del país y no pude ir a ver su directo. Con un disco en el mercado, me apetecía ver a la precoz guitarrista y cantante francesa, que propone un rock desenfadado y eléctrico que se digiere fácil. Es hábil con las seis cuerdas y cumple bien con la voz. Lo mejor es que tiene todo el tiempo del mundo para seguir evolucionando.

Los donostiarras Niña Coyote eta Chico Tornado vuelven a la carretera con disco nuevo y gira. Esperaba con ganas su nueva referencia, después de que su sonido duro y machacón les haya colocado en muchos de los festivales más importantes de la península y les haya permitido viajar por Europa y América. Azeri eta herio, adelanto del nuevo redondo (que se llama Aitzstar y saldrá al mercado el 1 de marzo), es más rock y menos tralla que anteriores cortes. No pierde contundencia y gana en ritmo. Una vertiente interesante que habían explotado menos. Me gusta y me deja con ganas de escuchar el resto del álbum.

Agradezco que Leiva haya apostado por una canción como Lobos par ser el segundo adelanto de Nuclear, su nueva referencia. Desde que aparcó Pereza, tenía la sensación de que abusaba de canciones más serias y melódicas y olvidaba su lado más salvaje y vacilón. Lobos es más sencilla (en el mejor de los sentidos) y tiene mucha de la mala hostia que he echado de menos en sus composiciones recientes.

No soy un seguidor acérrimo de Zahara. Respeto su trabajo y sigo sus novedades. Hace unos meses, llamó mi atención (y la de muchos) su nuevo single, de nombre Hoy la bestia cena en casa. A comienzos de mes la interpretó en el programa de Buenafuente, Late Motiv, y el resultado me entusiasmó. Está genial que los artistas presenten este tipo de actuaciones cuando van a la tele.

Música indomable desde las cavernas: vinilos añejos y novedades supersónicas

Sobre el autor

Me llamo Ivan Castillo Otero y tuve la suerte de nacer en San Sebastián. Soy un periodista que aterrizó al ritmo del sonido que saca mi precioso Rickenbacker. Mi sangre es tricolor: azul y blanca de nuestra Real Sociedad y roja por el Liverpool, casualmente, equipo de la ciudad que vio nacer a los Beatles. Llevo desde tiernas edades viviendo el rock and roll y la buena música en los garitos más lujosos y en los más underground. Aquí pincho yo la música, pero vuestras propuestas son bienvenidas.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728