Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

The S.L.P. como vía de escape

serge-pizzorno-the-slp

La primera vez que vi en concierto a Kasabian me parecieron una bomba. Entendí desde los primeros acordes por qué tenían tantos premios por su directo. He podido verlos con nuevas giras y no han dejado de pisar el acelerador. Si tuviera que destacar a algún miembro del grupo por encima de los demás es a Sergio Pizzorno. Se encarga de la guitarra principal y de la segunda voz. En los últimos tiempos, ha cogido más peso a nivel vocal.

A partir de la primera década de carrera, formar un proyecto alternativo es un clásico entre los músicos que forman parte de una banda de éxito. The S.L.P. es la nueva propuesta de Sergio Lorenzo Pizzorno, a la que le ha prestado sus propias iniciales para el nombre. Se ha presentado ante el respetable con Favorites, canción en la que cuenta con la interesante colaboración de la rapera Little Simz. No es una ruptura total con el sonido de Kasabian y en la base se pueden encontrar matices propios del grupo oriundo de Leicester, pero añade ritmos y elementos más bailables y menos cercanos al rock. Es una canción pegadiza y una puesta de largo más que digna.

Al parecer, en los próximos meses podremos disfrutar del primer disco completo de The S.L.P. Además, Sergio Pizzorno ha confirmado que está trabajando de manea paralela en el próximo redondo de Kasabian, que llegará tras el exitoso For Crying Out Loud (2017). Que un músico, que puede permitirse una vida acomodada gracias a la buena acogida que han tenido los diferentes trabajos que ha publicado a lo largo de su carrera, se involucre así en sacar cosas nuevas y seguir también con su banda es de agradecer. Sergio Pizzorno está lejos de convertirse en un funcionario de la música.

Música indomable desde las cavernas: vinilos añejos y novedades supersónicas

Sobre el autor

Me llamo Ivan Castillo Otero y tuve la suerte de nacer en San Sebastián. Soy un periodista que aterrizó al ritmo del sonido que saca mi precioso Rickenbacker. Mi sangre es tricolor: azul y blanca de nuestra Real Sociedad y roja por el Liverpool, casualmente, equipo de la ciudad que vio nacer a los Beatles. Llevo desde tiernas edades viviendo el rock and roll y la buena música en los garitos más lujosos y en los más underground. Aquí pincho yo la música, pero vuestras propuestas son bienvenidas.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930