Así es, tanto va el cántaro a la fuente… Lo de que Muse iba a ir al Bilbao BBK Live era recurrente todos los años y nunca se cumplía. Igual que lo de los Arctic Monkeys. Quién sabe, igual este año tenemos a los de Alex Turner por Kobetamendi. Pero centrémonos en lo confirmado. Ayer saltó la bomba, Muse son el primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2015. Es la décima edición del festival y esta banda está muy a la altura de las circunstancias. La verdad es que las expectativas son muy altas con lo que pueda venir y, de momento, se cumplen con este anuncio. Por cierto, el de Bilbao será el único festival que pisen en todo 2015.
Siempre me gustaron Muse, pese a no ser una de mis bandas de cabecera. Con tantos buenos discos que tienen, es sorprendente que yo me quedase pillado con Haaarp, el directo grabado en Wembley. Desde la primera escucha me pareció una brutalidad, con qué fuerza encaran tema tras tema. Una barbaridad.
Nacieron en 1994 en Teihnmouth y su alineación está formada por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores). Son amigos desde la infancia, algo que no me puede resultar más tierno. Los británicos han vendido más de veinte millones de discos a los largo de su carrera y el mismísimo Paul McCartney de los Beatles ha dicho en alguna ocasión que Matthew Bellamy es uno de los mejores guitarristas y vocales de la actualidad. Desde el 3 de octubre están grabando su séptimo disco de estudio.
Y yo que, como quien dice, aún tengo a medio limpiar a las zapatillas de la edición de 2014… En fin, genial trabajo de la organización con esta contratación. ¡Ya está aquí el Bilbao BBK Live 2015!