Hemos entrado en dinámica de confirmaciones del Bilbao BBK Live 2016. Con los Pixies todos nos vinimos arriba y con Father John Misty y Courntey Barnet se nos bajaron un poco los humos (no se me enfaden los fans de estos dos últimos). Cuando llegan las confirmaciones de los festivales de verano, el público espera ese bombazo para la cabeza del cartel, pero si no está bien acompañado por buenos jugadores de equipo… mal asunto.
La organización del festival bilbaíno ha anunciado que M83 descargarán su repertorio en Kobetamendi el julio próximo. M83 estaría a caballo entre los gordos como Pixies y los segundones. Es un segundón que tiene más brillo que el que tengan probablemente otros conjuntos que compartan su misma línea en el cartel final. Los protagonistas de hoy en la actualidad lo que a la actualidad del BBK Live se refiere se han convertido en una referencia muy reconocida en los círculos de la electrónica mundial. A mis oídos llegaron con la canción “Midnight City”, del álbum Hurry Up, We’re Dreaming, que fue nominado al Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa. No pude (ni quise) sacármela de la cabeza durante meses. En estos momentos están grabando su esperado próximo redondo, que verá la luz en 2016.
Pese a nacer hace poco (2001 está a la vuelta de la esquina), estos franceses, oriundos de la localidad de Antibes (departamento de Alpes Marítimos, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul), han sufrido cambios en su formación original. Anthony Gonzalez fue el creador de la banda junto Nicolas Fromageau pero este segundo integrante de M83 dijo adiós al grupo tras una intensa gira mundial en 2004. Están en evolución continua y quién sabe por dónde irán los tiros en el directo que ofrezcan el próximo verano en la capital vizcaína. Recuerden que la undécima edición del Bilbao BBK Live que se celebrará en Kobetamendi los días 7,8 y 9 de julio y aún queda prácticamente todo por confirmarse. Esperamos noticias y, sobre todo, algún cabeza de cartel más antes de que se enciendan de forma permanente las luces de los árboles de Navidad de nuestras casas.