Tercera entrega de “10 canciones para un fin de semana”, música para hacer la cama un sábado por la mañana, bailar hasta las tantas un sábado por la noche o pasar la resaca un domingo por la tarde. Clasificadas del 1 al 10 pero sin ninguna razón especial, pueden escucharse en el orden que se desee.
1- Bee Gees – “Stayin’ alive”: Un clásico que siempre invita a mover el trasero. Nacidos en la Isla de Man, paraíso fiscal británico. Mucho ánimo para Robin Gibb, recien salido del coma en el que había entrado.
2- Love of Lesbian – “Me amo”: Ellos se aman y nosotros los amamos a ellos. Banda que se ha ganado el puesto en el que está a base de buenos temas. Este tiene un ritmo imparable.
3- The xx – “Crystalised”: Banda londinense nacida en 2005. Jóvenes y con muchas cosas que decir. Esperemos que lo hagan al ritmo de canciones como esta.
4- The Romantics – “What I like about you”: Los pusieron el otro día en el descanso de un partido de la NBA en Los Ángeles y no me he podido resistir a añadirlos. Influenciados por todo lo british, un hit añejo desde Detroit.
5- Danko Jones – “Baby hates me”: Posiblemente sea la mejor canción compuesta por este canadiense. Un rock incontestable y pegadizo. La chica le odia, pero el tema es de los que quitan el hipo.
6- Zodiacs – “Chica normal”: Grupo vizcaíno, con unos temas más que interesantes. Influenciados por bandas rock, punk o power pop. Pese a la letra, seguro que la protagonista de la canción no pudo evitar bailar al escucharla.
7- Coque Malla – “Me olvido de ti”: Tras parar Los Ronaldos, su líder ha seguido haciendo cosas tan buenas como este tema. Difícil parar los pies con este ritmo.
8- Mikel Erentxun – “Mañana”: Donostiarra, amante de su ciudad y de la Real Sociedad. El señor Mikel Erentxun supo enmarcar esta maravillosa canción en un paraje incomparable. Por cierto, su última referencia se llama “24 golpes” y tiene temas potentes.
9- Dropkick Murphys – “I’m shipping up to Boston”: Una mezcla de estilos que suenan así de bien. Los yankis más combativos y con mucho que decir.
http://www.youtube.com/watch?v=qtCAhb5QGSo
10- The Beatles – “Hey Jude”: Paul pone la voz a uno de los temas más redondos de los Beatles. Son 7 minutos de canción rematados con ese “nanananaranana” que podemos estar cantando durante horas. Los fallos de esta banda son obras de arte. Imprescindibles.
http://www.youtube.com/watch?v=aMTqvhV_nDM