No hay dos sin tres. Revisando la hemeroteca de este rincón (ya son años), he visto que he dedicado dos veces un post a The Clash. Es un grupo que me encanta por su música y por lo que ellos representaban para esta y para el momento histórico que les tocó vivir. La primera vez que escribí aquí sobre ellos fue hace más de 11 años y la segunda, hace tres. “El tiempo corre que no veas”, es lo primero que he pensado tras este modesto trabajo de búsqueda.
Lo más curioso es que hace unos días estaba pensando si les había dedicado alguna vez un post musical y no me acordaba. Las anteriores veces hablé sobre ellos y sobre diferentes momentos que han tenido en mi vida. Lo que nunca he hecho es apreciarlos musicalmente hablando. Simplemente, pinchar su música y disfrutar. Por ese motivo, me dispongo a compartir una docena (+1) de canciones de estos chicos de Londres. En principio, son mis favoritas, pero, viendo la memoria que me gasto… lo mismo se me olvida alguna. Ah, huelga decir que todo lo que hago sobre The Clash es siempre con Joe Strummer en el recuerdo. En fin, vamos allá.
London’s Burning y White Riot (imágenes extraídas de la peli Rude Boy y filmadas en el Victoria Park de Londres con 80.000 entregados; una pasada).
Complete Control
Clampdown
London Calling
Career Opportunities
Train in Vain
Guns Of Brixton
Police On My Back
Tommy Gun
Spanish Bombs
The Magnificent Seven
Rock The Casbah
Should I Stay or Should I Go