No entiendo a la gente que adora los sonidos modernos sin valorar lo que les precede. Enseñaría en las escuelas que los Clash grabaron un maravilloso directo en el Shea Stadium, lo que significan “The KKK took my baby away” y “Today your love, tomorrow the world” de los Ramones (por ejemplo), el trabajo y la música del tridente John-George-Paul en los Quarrymen, a los Who más salvajes con Moon o a “recientes” como Jet, Oasis, The Hives o Kasabian.
Una vez pateado el underground con mi humilde banda y dejando atrás un par de rabiosos discos, me paso al lado oscuro de los que utilizamos los temas compuestos por los demás para el disfrute propio y del personal. Con todo mi respeto y algo de cara, me pongo a disposición de los magnates de la contratación. Me arriesgo a caer bien, mal o simplemente a caer. Para ello, he iniciado una frívola aventura. Lo de DJ me sonaba profesional y me daba algo de reparo, solo soy un simple pinchadiscos que se acaba de lanzar al vacio.
Buscar un nombre era algo entre cómico y divertido. Con 14 años, mis amigos comenzaron a llamarme Jimmy por la canción “Jimmy Jazz” de Joe Strummer y compañía y a mí me gustó. Gaztelu es mi apellido en euskera, como muchos habríais deducido de antemano. Para no arriesgar más de la cuenta, así me he quedado: Jimmy Gaztelu.
Tras esta pequeña introducción, os presento lo que es mi primera sesión. Podría decir “session”, pero me apetecía hacer un homenaje a la tilde. Corresponde a este mes de septiembre y llevo varias semanas enredando como un niño para hacerla. Le he llamado “I found a new way”, por la primera canción de dicha sesión y por lo que significa. Aquí comienza un experimento, ¿hasta dónde llegará este humilde periodista con este puñado de canciones entre manos? Tal vez se quede en nada o tal vez reciba algún e-mail en mi bandeja de entrada. Pase lo que pase, lo contaré… faltaría más. ¡¡Ah!! Amenazo con volver en breve con una segunda sesión. Este es el enlace para escuchar la sesión (también está en el comienzo del post), para descargarla pulsa en el botón derecho del ratón y luego en “guardar enlace como…”.
Cuando se me mete algo entre ceja y ceja…