Con la tranquilidad y la alegría de tener las entradas de Oasis en el bolsillo (o en el correo, que lo de ir a comprarlas en papel es ya cosa del pasado), veo como pasan los meses y se acerca agosto. Este año cambiaremos la playa y el sol de las costas mediterráneas o atlánticas por el Reino Unido. Al hilo de esto último, aun a riesgo de gafar el tema, por qué no decirlo: tanto mi mujer como yo albergamos algo de esperanza de que la climatología nos sea benévola.
Por mi parte, a los Gallagher los he visto por separado después de la separación de Oasis. En ambos casos, la sensación que me llevé tras los conciertos fue algo tibia. Mejor musicalmente Noel y más salvaje y rockero Liam, pero ambos faltos de la magia que solo las grandes bandas pueden aportar a un directo (y que consiguen juntos).
Mi mujer sí vio a Oasis hace muchos años en directo, porque los hermanos mancunianos no le hacían ascos a lo de venir a la península ibérica. El motor para que en unos meses vayamos a estar en el Murrafield Stadium de Edimburgo es ella. Este estadio es la casa de la selección escocesa de rugby y, curiosamente, la anterior vez que estuvimos en Escocia, disfrutamos junto a los locales de la victoria del XV del cardo sobre la selección inglesa, algo que llevaba sin ocurrir una década. Qué maravilloso día aquel frío sábado de febrero de 2018, cuando nos tomábamos unas pintas en Glasgow mientras el XV de la rosa veía cómo los escoceses se hacían con la Copa Calcuta en el partido del 6 naciones disputado en el estadio que visitaremos este mes de agosto.
En estos tiempos en los que los festivales brotan como champiñones y lo rápido y breve se consume por doquier, me apetece sobremanera plantarme en un estadio para ver a un grupo y su telonero durante horas. Que, por cierto, el encargado de abrir la noche será el wigés (de Wigan) Richard Ashcroft, el exlíder de The Verve. Sin duda, un buen aquelarre de britpop.
Mientras tanto, voy a pinchar algunas de mis preferidas de Oasis. ¿Cuántas tocarán de estas? Noel, Liam, por si me estáis leyendo…